Ahorros versus inversión
Ahorrar e invertir son igualmente importantes para las personas y las empresas. Los ahorros generalmente se realizan para lograr objetivos y necesidades de pago a corto plazo y son de bajo riesgo en la naturaleza. Las inversiones se realizan con el objetivo de obtener mayores ganancias y, por lo tanto, implican tener niveles más altos de riesgo. El artículo que sigue explica tanto los conceptos de ahorro e invertir y muestra cómo son bastante distintos entre sí.
Ahorros
Ahorrar es la forma en que los fondos se guardan para mantenerse segura o para usar en un día lluvioso. Los ahorros también se pueden mantener por varias razones, como para comprar una casa, para la universidad, comprar vehículos, viajes, para fines de jubilación, etc. El dinero que se ahorra generalmente se mantiene en un lugar seguro, y generalmente se mantendrá en una cuenta de ahorro bancaria en la que no existe el riesgo con el beneficio de recibir ingresos por intereses. Los ahorros también se pueden poner en otros lugares, como cuentas de la sociedad de construcción, cuentas del mercado monetario y certificados de depósito. La mayoría de los bancos alientan a las personas a ahorrar fondos ofreciendo tasas de interés más altas en sus cuentas de ahorro. Esto se debe a que, cuanto más los consumidores ahorran, más fondos los bancos y las instituciones financieras pueden otorgar como préstamos.
Inversión
Invertir es el acto de usar fondos para comprar activos o comprometer fondos a un vehículo de inversión particularmente elegido. El objetivo de realizar una inversión es obtener una mayor ganancia financiera en el momento en que la inversión madura o cuando se venden los activos. Las inversiones son más riesgosas que ahorrar en el sentido de que el inversor podría terminar obteniendo una gran ganancia o, en última instancia. Los vehículos de inversión incluyen acciones, bonos, ETF, fondos mutuos, fideicomisos, etc. La inversión tiene como objetivo lograr objetivos a más largo plazo, ya que el período de vencimiento para muchas inversiones es a largo plazo en lugar del corto plazo. Muchas personas tienden a preferir invertir sus fondos de alguna manera, ya que creen que el rendimiento que se puede obtener a través de una inversión es mucho más alto que cualquier rendimiento que se pueda obtener al mantener los fondos estancados (incluso si se mantiene en un ahorro de interés. cuenta).
¿Cuál es la diferencia entre ahorros y inversiones??
Ahorrar e invertir son conceptos que están estrechamente relacionados entre sí, ya que ambos van de la mano. Las personas tienden a ahorrar sus ingresos para el uso a corto plazo, como pagar por un próximo gasto o tener fondos a los que puedan acceder fácilmente en caso de una emergencia financiera. Las inversiones, por otro lado, están hechas para obtener mayores ganancias y generalmente se mantienen durante un período de tiempo más largo. El ahorro ofrece un ingreso más pequeño que las inversiones, ya que los riesgos con el ahorro son mucho más menores que con las inversiones.
Resumen:
Ahorros versus inversión
• Ahorrar es la forma en que se guardan los fondos para mantener la seguridad o para su uso en un día lluvioso.
• Invertir es el acto de utilizar fondos para comprar activos o comprometer fondos a un vehículo de inversión particularmente elegido.
• Las personas tienden a ahorrar sus ingresos para el uso a corto plazo, como pagar por un próximo gasto, mientras que las inversiones obtienen mayores ganancias y que generalmente se mantienen durante un período de tiempo más largo.
• Las inversiones son más riesgosas que ahorrar en el sentido de que el inversor podría terminar obteniendo una gran ganancia o, en última instancia, no se queda sin nada.
• El ahorro ofrece un ingreso más pequeño que las inversiones, ya que los riesgos con el ahorro son mucho mayores que con las inversiones.