El diferencia clave Entre Schist y Gneiss es que El esquisto está hecho de lutita o lutita, mientras que el gneis está hecho de micas, clorito u otros minerales platy.
Durante el proceso de metamorfismo, rocas como rocas sedimentarias, rocas ígneas o rocas metamórficas tienden a convertirse en esquistos y rocas gneiss.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. Que es el esquisto
3. Que es gneis
4. Comparación de lado a lado - Schist vs Gneiss en forma tabular
5. Resumen
El esquisto es un tipo de roca metamórfica hecha de lutita o lutita. Se clasifica como una roca metamórfica de grado medio. Esta sustancia tiene granos medianos a grandes en formas como las estructuras planas y de lámina aproximadamente en una orientación paralela. Podemos definir este tipo de minerales como tener más del 50% de su estructura colgante y como estructuras minerales alargadas, incluidas las micas y el talco. A menudo, este tipo de roca está finamente entrelazado con cuarzo y feldespato. Los minerales lamellares que podemos observar en estas rocas incluyen Micas, clorito, talco, hornblende, grafito, etc.
Por lo general, el esquisto es garnífero, y se forma a una temperatura alta. Además, este mineral contiene granos grandes que son más grandes que la filita. Schist Rock contiene foliación geológica o disposición metamórfica en capas que tiene copos de grano medio a grande en una orientación similar a una hoja que se conoce como esquistosidad.
Figura 01: Schist Rock
Durante el proceso de metamorfismo, rocas como rocas sedimentarias, rocas ígneas o rocas metamórficas tienden a convertirse en esquistos y rocas gneiss. Sin embargo, a veces no podemos distinguir una roca de otra si el metamorfismo ha sido grande y la composición de estas rocas es originalmente similar. Pero es posible distinguir un chistio sedimentario o ígneo de un gneis sedimentario o ígneo. mi.gramo. Si la roca tiene rastros de ropa de cama, estructura clástica o inconformabilidad, firma que la roca original era sedimentaria.
Gneiss es un tipo de roca metamórfica hecha de micas, clorito y otros minerales platy. Es común y ampliamente distribuido. Este tipo de roca se forma a través de procesos metamórficos de alta temperatura y alta presión que actúan sobre formaciones que consisten en roca ígnea o sedimentaria. Hay otra variación de gneis conocidos como paragneiss, que deriva de rocas sedimentarias, e.gramo. arenisca. Por lo general, este tipo de roca se forma a alta temperatura y presión en comparación con la formación de rocas esquistas. Este rock casi siempre aparece con una textura de bandas que se caracteriza por colores de banda más oscuros y más claros. Además, no tiene una foliación distinta.
Figura 02: Gneiss Rock
Típicamente, la roca gneiss es foliada de medio a grueso. La roca sufre en gran medida la recristalización. Sin embargo, no lleva grandes cantidades de mica, clorito u otros minerales platy. Además, las rocas gneis hechas de metamorfismo de rocas ígneas se denominan gneis de granito, gneis dioritas, etc.
Durante el proceso de metamorfismo, rocas como rocas sedimentarias, rocas ígneas o rocas metamórficas tienden a convertirse en esquistos y rocas gneiss. La diferencia clave entre Schist y Gneiss es que un esquisto está hecho de lutita o lutita, mientras que un gneis está hecho de micas, clorito u otros minerales platy. Además, los esquistos se forman a temperaturas relativamente bajas o condiciones de presión, mientras que los gneis se forman en condiciones de temperatura y presión relativamente muy altas.
A continuación se muestra un resumen de la diferencia entre esquisto y gneis en forma tabular.
Esquisto y gneis son tipos de rocas metamórficas. La diferencia clave entre Schist y Gneiss es que el esquisto está hecho de lutita o lutita, mientras que el gneis está hecho de micas, clorito u otros minerales platy.
1. "Gneis." Geología, Disponible aquí.