La diferencia clave entre la esquizofrenia y el Alzheimer es que la esquizofrenia es una enfermedad psiquiátrica, pero el Alzheimer es un trastorno neurológico.
La enfermedad de la esquizofrenia y el Alzheimer son enfermedades debilitantes crónicas que obstaculizan severamente la capacidad del paciente para mantener una vida normal. La esquizofrenia es un trastorno mental a largo plazo, que implica un colapso en la relación entre el pensamiento, la emoción y el comportamiento que conduce a una percepción defectuosa, acciones inapropiadas y sentimientos, retirada de la realidad en la fantasía y los delirios y una sensación de fragación mental. Alzheimer, por otro lado, es ampliamente considerado como la causa más común de la demencia.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es la esquizofrenia?
3. ¿Qué es el Alzheimer?
4. Similitudes entre la esquizofrenia y el Alzheimer
5. Comparación de lado a lado: esquizofrenia vs Alzheimer en forma tabular
6. Resumen
La esquizofrenia es un trastorno mental a largo plazo de un tipo que implica un colapso en la relación entre el pensamiento, la emoción y el comportamiento que conduce a una percepción defectuosa, acciones inapropiadas y sentimientos, retirada de la realidad en la fantasía y los delirios y una sensación de fragmentación mental.
Según las características clínicas, la esquizofrenia se ha dividido en dos categorías como síndrome agudo y síndrome crónico. Los impedimentos funcionales se observan solo en la forma crónica de la enfermedad.
La imagen clínica de la esquizofrenia puede variar según varios factores como
La gravedad de las características clínicas es alta en hombres que en mujeres
El pronóstico de la esquizofrenia varía según la etapa de la progresión de la enfermedad
Con el permiso del paciente, se deben tomar muestras de sangre y orina para obtener más investigaciones para excluir la posibilidad de cualquier abuso de sustancias. Se recomienda el ingreso hospitalario dependiendo de la gravedad de los síntomas clínicos.
Durante el manejo hospitalario de un paciente esquizofrénico, el tratamiento puede incluir la terapia con medicamentos antipsicóticos Además, es importante alentar al paciente a participar en diferentes actividades que son útiles para mejorar su mentalidad. El asesoramiento para el paciente y la familia es un aspecto importante de la gestión. Si el paciente muestra signos de mejora, el medicamento se puede suspender después de 6 meses, siempre que el paciente esté bajo vigilancia para posibles recaídas. Un mal pronóstico puede requerir la terapia farmacológica a largo plazo.
La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia.
Las características clínicas clave de esta condición son
La gran cantidad de investigación realizada sobre este tema ha presentado mucho sobre la patología molecular relacionada con la progresión de la enfermedad. Deposición de beta-amiloide en placas amiloides y la formación de enredos neurofibrilar que contienen tau son las características distintivas de la enfermedad de Alzheimer. La colocación de amiloide en los vasos sanguíneos cerebrales puede dar lugar a la angiopatía amiloide
Los familiares de primer grado tienen un riesgo dos veces mayor de obtener Alzheimer que la población normal. Las mutaciones en los siguientes genes son la causa de las formas autosómicas dominantes de la enfermedad del Alzheimer.
Cada vez que existe una sospecha clínica de la enfermedad de Alzheimer, se lleva a cabo una tomografía computarizada del cerebro, que mostrará cambios degenerativos como la atrofia en presencia de la enfermedad de Alzheimer.
No hay tratamiento definitivo para la enfermedad de Alzheimer.
Los inhibidores de la colinesterasa pueden controlar las manifestaciones neuropsiquiátricas como la depresión. Además, la memantatidina es efectiva para controlar la progresión y los síntomas de la enfermedad. Los antidepresivos se recetan cuando es necesario, junto con los medicamentos como el zolpidem que pueden minimizar las trastornos del sueño.
La esquizofrenia es un trastorno mental a largo plazo de un tipo que involucra un colapso en la relación entre el pensamiento, la emoción y el comportamiento. Esto lleva a una percepción defectuosa, acciones inapropiadas y sentimientos, retirada de la realidad a la fantasía y los delirios y una sensación de fragmentación mental. La enfermedad de Alzheimer es un deterioro mental progresivo debido a la degeneración generalizada del cerebro, que es la causa más común de demencia. Lo más importante, la esquizofrenia es una enfermedad psiquiátrica, mientras que el Alzheimer es una condición neurológica. Esta es la principal diferencia entre la esquizofrenia y el Alzheimer.
Además, algunas de las características clínicas de la esquizofrenia incluyen trastornos de pensamiento, alucinaciones y delirios. En contraste, el deterioro de la memoria, la dificultad con las palabras, la apraxia y la agnosia son algunas características clínicas de Alzheimer's.
Además, el tratamiento con esquizofrenia incluye terapia con medicamentos antipsicóticos. Sin embargo, no hay un tratamiento definitivo para la enfermedad del Alzheimer.
La esquizofrenia es un trastorno mental a largo plazo que implica un colapso en la relación entre pensamiento, emoción y comportamiento. La enfermedad de Alzheimer es un trastorno neurodegenerativo, que se identifica como la causa más común de demencia. La esquizofrenia es una enfermedad psiquiátrica, pero el Alzheimer es un trastorno neurológico. Esta diferencia en la categorización es la principal diferencia entre la esquizofrenia y el Alzheimer.
1. Kumar, Parveen J., y Michael L. Aclarar. Medicina clínica de Kumar & Clark. Edimburgo: W.B. Saunders, 2009.
1. "Schizofrenia (Ilustración)" de Bruceblaus - Trabajo propio (CC By -SA 4.0) a través de Commons Wikimedia
2. "595638" (CC0) a través de Pixabay