Cuando buscamos información para la investigación y otros fines educativos, tendemos a confiar en fuentes académicas y populares. Entre estas dos formas, se pueden identificar una serie de diferencias. Fuentes académicas se refieren principalmente a la variedad de artículos, revistas, libros y otras publicaciones escritas por expertos en el campo. Por otro lado, fuentes populares se refieren a publicaciones como periódicos y revistas escritas por periodistas y escritores profesionales. El diferencia clave entre fuentes académicas y fuentes populares es que mientras Las fuentes académicas son precisas y confiables, por lo tanto, están bajo revisión, las fuentes populares pueden no ser siempre así. Este artículo intenta resaltar las diferencias entre las fuentes académicas y populares en detalle.
Las fuentes académicas incluyen artículos, revistas, libros y otras publicaciones. Estos están escritos por expertos en el campo, como profesores, investigadores, académicos, etc. Por lo tanto, los documentos tienden a ser más originales, ya que consisten en una base científica clara. Las fuentes académicas son especialmente beneficiosas para aquellos que pertenecen a una disciplina particular, ya que les permite obtener literatura.
Estos documentos consisten en un lenguaje técnico e incluyen una gran cantidad de jerga específica de sujeto. Los artículos son muy específicos e incluyen muchas citas en forma de referencias y notas al pie. La mayoría de las fuentes académicas son publicadas por University Press y otras sociedades académicas.
Fuentes populares se refieren a publicaciones como periódicos y revistas escritas por periodistas y escritores profesionales. Las fuentes populares tienen un lenguaje simple, ya que están dirigidos a una audiencia general. En fuentes populares no vemos muchas citas; Por lo tanto, la confiabilidad a menudo está en cuestión.
Las fuentes populares pueden ser útiles si una persona está interesada en obtener una comprensión general de un tema. Estos generalmente no consisten en ningún análisis en profundidad del tema. Fuentes populares son publicadas por editores comerciales. Uno puede notar muchas fotos y en fuentes populares. Incluso pueden expresar opiniones individuales del escritor también.
Fuentes académicas: Fuentes académicas se refieren a la variedad de artículos, revistas, libros y otras publicaciones escritas por expertos en el campo.
Fuentes populares: Fuentes populares se refieren a publicaciones como periódicos y revistas escritas por periodistas y escritores profesionales.
Fuentes académicas: Se utiliza la escritura académica y la jerga relacionada con el campo.
Fuentes populares: Se utiliza un lenguaje simple en lugar de lenguaje técnico.
Fuentes académicas: Fuentes académicas son escritas por expertos en el campo.
Fuentes populares: Fuentes populares son escritas por periodistas y escritores profesionales.
Fuentes académicas: Revistas, artículos académicos, publicaciones de investigación son algunos ejemplos para fuentes académicas.
Fuentes populares: Los periódicos y las revistas son ejemplos de fuentes populares.
Fuentes académicas: Las fuentes son claramente citadas.
Fuentes populares: La cita no se puede ver en todas las situaciones. Por lo tanto, la fiabilidad del documento es relativamente baja.
Imagen de cortesía:
1. "Revisión anual vinculante de la sociología" de Cécile Duteille - Trabajo propio. [CC BY-SA 3.0] a través de Commons
2. "Zeitschriften". [CC BY-SA 3.0] a través de Commons