La escuela y la vida son dos palabras que a menudo se confunden cuando se trata de su sentido interno y connotaciones cuando en realidad, hay alguna diferencia entre las dos palabras. La escuela se refiere a la educación. La vida de un estudiante dentro de la escuela está dirigida al respaldo exitoso del proceso de socialización y la acumulación de conocimiento. El niño no solo obtiene conocimiento académico dentro de las instalaciones de la escuela, sino también disciplina. Como Talcott Parsons dijo una vez que las escuelas crean un puente entre la familia y la sociedad para el niño. Por otro lado, la vida se refiere a la existencia. En la vida, todas y cada una de las personas obtienen una variedad de experiencias y crean muchos recuerdos. La gente se encuentra con varias barreras y pasa diferentes etapas en la vida desde la infancia hasta la edad adulta. Esta es la principal diferencia entre las dos palabras.
Una escuela es un lugar donde se enseña y bien entrenado en una variedad de temas. Estos incluyen principalmente dos ramas del conocimiento. Son ciencias y artes. Las artes son de dos tipos, a saber, las artes y las bellas artes ordinarias. Las artes ordinarias comprenden temas como el comercio, la economía, la historia, la política, los idiomas, la lingüística, la filosofía y similares. Las bellas artes, por otro lado, incluyen dibujo, pintura, escultura, arquitectura, música y danza.
La escolarización es un período relativamente más corto en relación con la vida. Sin embargo, la vida escolar es importante para todos los seres humanos, ya que es una experiencia única. Dentro de la escuela, el niño aprende a interactuar con maestros y también otros niños. Esta es una experiencia completamente nueva para el niño porque es la primera oportunidad en la que aprende a trabajar en grupos e interactuar con aquellos que no están relacionados con él. Además, el niño aprende a tolerar a los demás y darse cuenta de que las personas son diferentes y tienen diferentes personalidades.
La educación que un niño gana dentro de una escuela no se limita al conocimiento académico y a la disciplina que claramente sienta una base para su vida futura. Esto también abarca otras actividades como deportes, actividades extracurriculares e incluso pequeños trucos y comportamiento travieso.
La vida, a diferencia de la escuela, es mucho más larga y Incluye varias etapas de nuestras vidas, como nuestra vida cuando era niño, adolescente, un adulto joven, una persona mayor, etc. A través de cada etapa, las personas participan en diferentes actividades y aprenden a asumir más responsabilidad en la vida. A diferencia de la vida escolar, donde la principal preocupación era la educación, en la vida como adulto, el individuo comienza a aplicar su conocimiento a situaciones de la vida real. Estas credenciales en la escuela lo ayudan a lograr la educación superior o el empleo.
También en la vida, a diferencia de la escuela, el individuo tiene que interactuar con diferentes personas para diversos fines. Se convierte en parte de diferentes redes sociales. También a diferencia de la escuela donde hay un maestro para instruir y señalar los errores, en la vida el individuo no tiene maestro. Él es su maestro y debería poder hacer lo que le conviene. Esto resalta que la vida escolar tiene una gran influencia en la vida en general, ya que afecta la vida personal y profesional de todas y cada una de las personas.
• Una escuela es un lugar donde se enseña y bien entrenado en una variedad de materias.
• La vida incluye varias etapas de nuestras vidas, como nuestra vida cuando era niño, adolescente, adulto joven, personas mayores, etc.
• La vida se convierte en una fase de vida durante la cual el individuo aplica el conocimiento que ha adquirido durante sus días escolares. Por lo tanto, la vida escolar hace que un hombre sea perfecto.
• La vida, en general, depende de la experiencia que uno recibe durante sus días escolares.
• La vida se extiende incluso más allá de los años que uno pasa en la escuela.
• La escuela es una institución a la que debe asistir necesariamente en la primera parte de la vida.
Imágenes Cortesía: