La diferencia entre la ciencia y el arte proviene de la naturaleza de las materias estudiadas. Ahora, parece tan fácil y casi natural creer en la dicotomía de los sujetos entre la ciencia y el arte y etiquetar un tema como perteneciente a la Ciencia o Arts Stream. Sabemos cuáles son los temas que pertenecen a la transmisión de ciencias y cuáles son los que pertenecen a Arts Stream. Aunque los tiempos están cambiando, y hay avance en todas partes, hubo culturas donde se creía que los sujetos de ciencias eran buenos para los niños, mientras que las niñas se consideraban adecuadas para los sujetos de arte. Sabemos esto, y tal vez mucho más, pero cuando se trata de delinear las diferencias entre la ciencia y las transmisiones de arte, la mayoría de nosotros dibujamos un blanco. De hecho, es una especie de dilema para niños y niñas después de aprobar su examen 10+2 para elegir entre la ciencia y las transmisiones de arte. Este artículo, al intentar diferenciar entre ciencia y arte, espera ayudar a tales estudiantes. Intentaremos entender la diferencia entre ciencia y artes a través de algunos ejemplos también.
La ciencia es un tema teórico que estudia el entorno que nos rodea, incluidas las criaturas que viven allí. Estudia cómo funciona todo y cómo surge algo. Permítanos ir a una actividad que pueda ayudarlo a comprender qué es la ciencia. Dar moléculas de oxígeno e hidrógeno y proporcionar todas las instalaciones para que estas moléculas interactúen de acuerdo con un procedimiento establecido para hacer agua. Verá que cada persona que intenta hacer agua debe seguir el mismo procedimiento; De lo contrario, no puede esperar hacer agua a partir de moléculas de hidrógeno y oxígeno. Lo que podemos entender de este experimento es esto. Si tenemos la misma entrada y el mismo procedimiento para lograr una salida, la salida siempre será la misma, uniforme y estandarizada. Esta es la ciencia, y este es el proceso a través del cual obtenemos productos estandarizados en todo el mundo.
Si pensamos en todo en una forma práctica, todas las cosas son la ciencia. Esto se debe a que incluso la hermosa hoja verde que está en un árbol no se agrega solo para agregar belleza al medio ambiente. Está ahí para proporcionar comida al árbol a través de la fotosíntesis. Sin embargo, el más grande de los científicos y matemáticos que tenían una visión y se les ocurrió creaciones novedosas eran verdaderamente artistas. El descanso es simplemente científicos, ya que siguen lo que ya se ha dicho y escrito. Un científico intenta justificar sus creaciones. La base de la justificación es la representación de procesos naturales para una creación científica.
La ciencia es una explicación de las cosas naturales que podemos ver y escuchar o sentir. Nuestros antepasados no sabían la verdad detrás de un rayo y se asustaron o se asociaron con poderes sobrenaturales. Pero, como cortesía de la ciencia, especialmente los principios de la física, sabemos todo lo que va detrás del iluminación como un proceso natural. Esto no significa que aquellos fenómenos que no se pueden explicar a través de la ciencia no existen. Lo que la ciencia no puede explicar hoy permanece en los reinos del arte o la metafísica como se le llama.
El arte es un área temática muy gratuita donde puedes observar el medio ambiente, las criaturas y nuestros propios pensamientos. Podemos elegir mostrarlos de la manera que deseemos. Aquí hay algunos ejemplos para ayudarlo a comprender de qué se trata el arte. Dé un trozo de papel, todos los colores y pincel y pídale a diferentes personas que se le ocurran una imagen de Rocky Mountain a distancia. Obtendrá tantas respuestas a la pregunta que planteó como muchas personas que intentan responder. Esto se debe a que cada persona tiene su propia percepción individual de las montañas rocosas y, por lo tanto, utiliza varias mezclas de color para encontrar una imagen que se siente mejor se relaciona con el original.
Proporcione acero, neumáticos, motor y todas las piezas internas y solicite a diferentes personas que haga un automóvil. Te sorprenderá ver tantos autos de aspecto diferente como personas que aceptan el desafío.
Lo que estos experimentos demuestran claramente es el hecho de que podemos crear una cosa utilizando la misma entrada y diferentes procesos. La salida no es estándar y depende de las percepciones de las personas. Esto es a lo que nos referimos como arte. Hay tantos productos en el mercado que se realizan utilizando principios científicos, pero preferimos aquellos que están hechos para que se vean hermosos y estéticamente agradables. Aquí es donde la ciencia y el arte se fusionan en la creación de un producto. El auto es un ejemplo perfecto para eso.
Si pensamos intelectualmente, todas las cosas son arte porque incluso una hoja de un árbol está construida para tener un hermoso color y forma que se adapte al medio ambiente. Cada artista intenta justificar su creación. La base de la justificación se cree en el caso de un artista.
• La ciencia es objetivo.
• El arte es subjetivo.
• La ciencia es teórica.
• El arte es conceptual.
• La ciencia se basa en teorías e hipótesis y cada fenómeno o dispositivo puede explicarse a través de la ciencia.
• El arte no necesita prueba, no se puede probar.
Imágenes Cortesía: