Diferencia entre escocés e irlandés

Diferencia entre escocés e irlandés

Escocés vs irlandés

Escocés e irlandeses difieren entre sí en términos de gramática y algunas entonaciones, aunque al principio cuando los escuchas, probablemente pensarías que son los mismos. Esto se debe a que pertenecen al mismo lenguaje gaélico con el lenguaje Manx que el tercero.

escocés

En Escocia, Gaelic se pronuncia como Gah-Lick y suenan como muy agresivos o siempre enojados. Acentos escoceses Cuando se pronuncian palabras con la letra "r", tienden a hablarlo muy parecido al español en el que el "r:" apenas se habla como si hubiera dos R. Las palabras que terminan en "ing" se pronuncian normalmente, pero dejan caer la letra "g" y la letra "yo" se habla como "ayt" como en "lucha" y "luz".

irlandesa

Los acentos irlandeses son considerados por varias personas de todo el mundo como uno de los acentos más sexys que existen. Esto se debe a que cuando hablan, sus acentos son muy animados y parece que están felices todo el tiempo con solo escucharlos hablar. El sonido "th" en palabras se pronuncia como una "t" suave. Gaélico en acento irlandés se pronuncia como gai-lick.

Diferencia entre escocés e irlandés

Cuando la primera vez que escuchas a un irlandés hablar y un escocés habla, probablemente dirías que tienen la misma entonación o acento. Pero cuanto más escuche atentamente, más sabrá que los acentos escoceses son algo agresivos en comparación con el acento irlandés que es suave, gay y animado. Gaélico en escocés es Gah-Lick mientras es Gai-Lick en Irlanda. El irlandés es conocido por sus propias palabras como "aye", mientras que la palabra "wee" es popularizada por el escocés. La "R" en escocés es como dos "Rs", mientras que se habla suavemente en irlandés.

La diferencia entre escocés e irlandés está en la calidad de su entonación y acento. Si bien el escocés es muy agresivo, el irlandés es más sexy ya que hablan muy animado y felizmente.

En breve:

• Gaélico en escocés se pronuncia como Gah-Lick, mientras que se pronuncia como Gai-Lick en irlandés.

• El escocés suena muy agresivo, mientras que el irlandés suena animado.

• Si bien la "R" en el escocés apenas se habla como si hubiera dos Rs, el "th" en irlandés, por otro lado, suena como una "t" suave.