Tortugas marinas vs tortugas terrestres
Los nombres de la tortuga marina y la tortuga terrestre están un poco confundidas entre la mayoría de las personas generales, ya que los medios científicos son algo diferentes. Por lo tanto, una comprensión adecuada sería beneficiosa para cualquier persona. Científicamente, el término tortuga se refiere a los testudines marinos. Las testudinas de agua dulce se conocen como terratenientes, y la vida de la tierra o las testudinas terrestres se denominan científicamente como tortugas. Sin embargo, de acuerdo con los términos o nombres comúnmente utilizados, todos estos tres tipos se conocen como tortugas con el adjetivo del entorno respectivo. Curiosamente, ciertos tipos todavía se conocen como terratenientes o tortugas. Por lo tanto, resolver esta controversia tomaría algunos pasos, y este artículo sería uno de esos pasos que analiza las características y realiza una comparación entre las tortugas terrestres y marinas. En otras palabras, este artículo es una breve comparación entre tortugas y tortugas.
Tortuga marina
Las tortugas o tortugas marinas son una de las primeras en vivir en la tierra, y las evidencias fósiles sugieren que habían habitado el mundo hace al menos 210 millones de años. Lo fascinante de ellos es que han podido sobrevivir hasta hoy con una amplia diversidad que explica más de 210 especies existentes, incluidas tortugas de tierra, agua dulce y marina. Sin embargo, solo hay siete especies de tortuga marina que actualmente habitan los océanos del mundo. Están notablemente bien adaptados al estilo de vida oceánico con aletas desarrolladas en locomoción. Las tortugas son bendecidas con la vida útil más larga de todos los animales en la tierra, que es más de 80 años según ciertas referencias, pero algunas afirman que podría llegar hasta 180 años. Las tortugas marinas se distribuyen en todos los océanos del mundo, excepto en las regiones del Ártico y Antártico. Vienen a la superficie para respirar y, a veces, para la navegación. La característica más fascinante de las tortugas marinas es que regresan a la misma playa en la que nacieron para huevos.
Tortuga terrestre
Las tortugas terrestres, también conocidas como tortugas, son reptiles de vivienda de la tierra que pertenecen a la clase: Reptilia En general y al Oder: Testudines En particular. Actualmente hay más de 45 especies existentes, pero es más probable que el número aumente. Tortugas que son testudinas, tienen un escudo que cubre su cuerpo conocido como la concha. La carcasa se compone de dos tipos de estructuras conocidas como el caparazón (la porción superior) y el plastrón (la parte inferior), y estas dos están interconectadas por un puente. Además, la tortuga tiene tanto el endoesqueleto como el exoesqueleto (carcasa). Las tortugas terrestres vienen en diferentes tamaños dependiendo de la especie. Son animales diurnos la mayoría de las veces, pero algunos son crepusculares. Sin embargo, su tiempo activo depende principalmente de la temperatura ambiente del entorno. La mayoría de las tortugas demuestran el dimorfismo sexual, pero las diferencias entre los dos sexos varían entre las especies. Por ejemplo, algunas especies tienen hombres más grandes en comparación con la hembra, pero ciertas otras especies lo tienen al revés. Al reproducirse, la tortuga femenina cava madrigueras y pone de uno a treinta huevos en una madriguera. Luego, los huevos se incuban en el suelo durante 60 a 120 días dependiendo de la especie. Por lo general, las tortugas son herbívoros, pero algunos son omnívoros mientras se alimentan de gusanos e insectos.
¿Cuál es la diferencia entre la tortuga marina y la tortuga terrestre?? • Las tortugas marinas viven en el mar y vienen a la orilla solo para la colocación de huevos, mientras que las tortugas terrestres siempre viven en tierra y apenas van al agua. • Las tortugas han desarrollado sus extremidades para nadar formando aletas, pero las tortugas tienen piernas para caminar. • La diversidad de tortugas se limita a siete especies, mientras que las tortugas están altamente diversificadas con más de 45 especies existentes. • Las tortugas anidan en la misma playa que nacieron, pero no se ha hecho tal observación sobre las tortugas. • El período de incubación de huevos de las tortugas es considerablemente corto (21 días) en comparación con las tortugas (60 - 120 días).
|