Estacionalidad vs ciclos
Los significados absolutos de los dos términos estacionalidad y ciclos son amplios, pero el sentido biológico de estacionalidad y ciclos podría entenderse con una relación cercana. La estacionalidad podría tenerse en cuenta directamente como las famosas cuatro temporadas climáticas y los cambios posteriores que son importantes para el componente biótico de la Tierra. Por otro lado, los principales ciclos de nutrientes y climáticos tienen influencias directas en la materia biótica. Tanto la estacionalidad como los ciclos tienen una relación directa con la luz solar, ya que es la causa principal de todas las estaciones y ciclos.
Estacionalidad
La tierra es un planeta del sistema solar y todos los planetas viajan alrededor del sol en una pista definitiva debido a las propiedades gravitacionales del sol. Además, la tierra misma gira alrededor de su propio eje mientras viaja alrededor del sol. Una de esas rotaciones de la tierra alrededor de su propio eje se llama un día, y un giro completo alrededor del sol se llama un año. Como un año se lleva a cabo, se podrían experimentar cuatro temporadas climáticas diferentes, especialmente para los países templados. Primavera, verano, otoño (también conocido como otoño) e invierno son esas cuatro temporadas que tienen lugar en cada año debido a la famosa inclinación de la tierra en un ángulo de 23.50. Estas estaciones son muy diferentes entre sí en muchas propiedades. Sin embargo, solo hay dos temporadas, lluvias y secas, en países tropicales que están cerca del ecuador.
Todas estas temporadas climáticas tienen una grave influencia en el mundo biótico, y todas las especies biológicas esperan fácilmente a seguir cada temporada, ya que han adaptado sus procesos biológicos de acuerdo con la estacionalidad climática. Como ejemplo, la mayoría de los animales en los países templados hibernan o migran a otros lugares en invierno. Muchos animales se preparan para dar a luz durante la temporada de lluvias en trópicos. Las plantas arrojan sus hojas para resistir los inviernos y vuelven a crecer las de la primavera para aceptar la luz del sol en el verano para la fotosíntesis. Hay innumerables procesos biológicos relacionados con la estacionalidad climática, y todos ocurren de manera recurrente y cíclica.
Ciclos
Los ciclos son cualquier cosa que ocurra de manera recurrente. Uno de los ciclos más reconocidos sería los ciclos de la Tierra a lo largo de su propio eje y alrededor del sol (conocido como días y años respectivamente). Basado en estos ciclos prolíficos, tiene lugar todos los demás ciclos, que son importantes para mantener la vida. La vida en la Tierra se ha basado en carbono, hidrógeno y oxígeno (también conocido como CHO); Por lo tanto, los ciclos de estos elementos básicos son muy importantes para la vida en la tierra. Además, el ciclo de otros nutrientes (como el nitrógeno) también es importante para el sustento de la vida. Los ciclos reproductivos, los ciclos de fructificación, el ciclo menstrual, el ciclo de vida y muchos otros ciclos biológicos tienen lugar en la Tierra; Cada uno de ellos tiene su propia frecuencia de ciclismo. La mayoría de esas frecuencias están relacionadas con patrones de ciclismo anuales.
El sol ha sido la potencia que proporciona energía para ejecutar todos los ciclos del mundo. Sin embargo, uno de los hechos más importantes sobre los ciclos sería que cada ciclo está interrelacionado con la mayoría de los otros. Si un patrón natural se veía afectado, entonces todos los otros ciclos relacionados se verían perturbados; La contaminación ambiental es uno de esos efectos relacionados que, como resultado, casi todos los ciclos naturales se perturban.
¿Cuál es la diferencia entre estacionalidad y ciclos??
Según la visión de las personas, la estacionalidad y los ciclos pueden o no tener diferencias entre sí, especialmente cuando se considera la visión amplia. Sin embargo, las estaciones climáticas son muy diferentes de los ciclos pero altamente relacionadas entre sí.
• La estacionalidad cambia los factores climáticos del medio ambiente, mientras que los ciclos se han diseñado naturalmente para cosechar el máximo uso de esas estaciones.
• La estacionalidad es un proceso anual como la mayoría de los ciclos, pero generalmente los ciclos de nutrientes pueden no ser anuales.