El secretario y la recepcionista son dos publicaciones importantes en cualquier organización entre la cual se pueden enfatizar algunas diferencias. Estas dos publicaciones tienen diferentes roles, funciones y deberes para desempeñarse en contra de la idea errónea popular de que estos son los mismos trabajos. Mientras que un secretario es más un asistente personal o asistente administrativo, una recepcionista es la primera persona que uno encuentra cuando entra en una organización. Veamos la diferencia entre las funciones de un secretario y una recepcionista.
Según el Oxford English Dictionary, Un secretario es un funcionario administrativo en una organización que trabaja para escribir cartas, mantener registros, etc. Las funciones de un secretario varían según el tamaño de una organización. Mientras que en una pequeña empresa, puede tener que realizar los deberes duales de una recepcionista, así como una secretaria, en grandes organizaciones, es la persona que organiza el horario de su jefe, recibe y responde a todos los correos, suministros de pedidos, suministros, suministros, suministros, Programar citas con su jefe, tipos de cartas importantes, etc.
Una secretaria debe tener una escuela secundaria o un diploma equivalente y debe tener habilidades de escritura rápidas. Muchas compañías prefieren contratar personas que tengan un certificado adicional de habilidades a nivel de secretaria. Ahora pasemos a comprender los roles de una recepcionista para tener una idea clara de la diferencia entre los dos.
Normalmente se requiere que una recepcionista salude a las personas en la recepción y las dirija a diferentes departamentos, dependiendo de sus requisitos. También es la persona que tiene que atender las llamadas entrantes y responder a las consultas y también escuchar quejas. Las personas que desean conocer a una persona importante en la organización tienen que conocer a esta persona para obtener la fecha y la hora de la reunión.
Cuando haces una llamada a cualquier empresa, la voz que normalmente escuchas es la de la recepcionista. Una recepcionista tiene que atender a todos los visitantes y debe tener una personalidad agradable, una actitud de ayuda y una dulce voz para impresionarlos. Debe tener etiqueta telefónica para que asista a todas las consultas comerciales con la mayor eficiencia y convierte las consultas casuales en clientes reales.
Está claro entonces que existen grandes diferencias en los roles, responsabilidades y funciones de un secretario y una recepcionista.
Secretario: Un funcionario administrativo en una organización que trabaja para escribir cartas, mantener registros, etc.
Recepcionista: Una persona que saluda y trata con los visitantes de una oficina.
Deberes:
Secretario: Una secretaria organiza el calendario de su jefe, recibe y responde a todos los correos, suministros de pedido, programas citas con su jefe, tipos de cartas importantes, etc.
Recepcionista: Una recepcionista saluda a las personas en la recepción y las dirige a diferentes departamentos dependiendo de sus requisitos. Ella también tiene que atender las llamadas entrantes y responder a las consultas y también escuchar quejas.
Requisitos:
Secretario: Es necesario un certificado de habilidades de secretaría.
Recepcionista: No se requiere una habilidad específica; Sin embargo, el individuo debe tener una personalidad agradable, una actitud de ayuda y una dulce voz. Ella también debería ser eficiente en su trabajo.
Imagen de cortesía:
1. 32B Secretario Tesorero [Dominio público], a través de Wikimedia Commons
2. "Recepcionistas" de Evan Bench de París, Francia - Recepción. [CC por 2.0] a través de Wikimedia Commons