Entre tener un estilo de vida sedentario y activo, hay una diferencia considerable. Este hecho resalta que uno tiene que elegir su estilo de vida de manera sabia. Un estilo de vida sedentario es cuando una persona usa una cantidad mínima de energía física. El estilo de vida activo, por otro lado, está coloreado con actividad que hace que el individuo sea sano y lleno de vida. La principal diferencia entre tener una vida sedentaria y una vida activa proviene de los problemas relacionados con la salud. Mientras que las personas que poseen una vida sedentaria pueden ser víctimas de una serie de problemas relacionados con la salud, como enfermedades crónicas, aquellos que tienen un estilo de vida activo son inmunes a la mayoría de los problemas de salud. A través de este artículo exploremos la diferencia.
Un estilo de vida sedentario se caracteriza por Ejercicios físicos mínimos o sin. El individuo preferiría sentarse todo el día frente al televisor o de lo contrario la computadora, haciéndolo no saludable y propenso a problemas relacionados con la salud. Es cierto que vivimos en un mundo lleno de actividad y trabajo que a la mayoría de las personas les resulta difícil manejar su tiempo para los ejercicios. Y esto se ve aún más reforzado por el tipo de estilo de vida que hemos formado a nuestro alrededor. La mayoría de las personas pasan unas ocho horas sentadas en una sala de oficina, luego se van a casa y pasan el resto del día frente a la televisión o la computadora. Estas personas también se conocen como adictos a la televisión porque no participan en ninguna actividad física. Enfermedades cardíacas, obesidad, ansiedad, depresión, diabetes, dolores de espalda son algunas de las afecciones de salud que enfrentan tales individuos. Se cree que, en el mundo de hoy, la mayoría de las personas poseen un estilo de vida sedentario que les impide tener una vida saludable.
Un estilo de vida sedentario se caracteriza por ejercicios físicos mínimos o nulo
Una vida activa es participar regularmente en actividad física como caminar, correr, andar en bicicleta, hacer ejercicio, etc. Esto garantiza que el individuo no solo se vuelva saludable, sino que también comienza a disfrutar la vida. La diferencia significativa entre un estilo de vida sedentario y un estilo de vida activo radica en temas relacionados con la salud. A diferencia del caso de un estilo de vida sedentario donde el individuo es propenso a ser un paciente de una serie de enfermedades, el estilo de vida activo permite que el individuo esté sano todo el tiempo. Para tener un estilo de vida activo saludable, el individuo puede participar en actividades que aumentan su fuerza, paciencia e incluso flexibilidad. A veces una persona no tiene que participar en ejercicios físicos todo el tiempo, pueden ser ciertos hábitos que tenemos que nos hace más saludables. Por ejemplo, caminar un poco más sin tomar el autobús o subir las escaleras sin tomar el ascensor son algunos consejos fáciles que se pueden practicar. Además, cuando un individuo tiene un estilo de vida activo, aumenta el bienestar del cuerpo humano, reduce el estrés e incluso reduce las enfermedades crónicas.
Una vida activa se está involucrando regularmente en actividad física, como caminar o correr
• Un estilo de vida sedentario es cuando una persona usa una cantidad mínima de energía física, mientras que el estilo de vida activo está coloreado con actividad que hace que el individuo sea sano y lleno de vida.
• Una persona que lidera un estilo de vida sedentario permanece sentado la mayor parte del día, lo que conduce a afecciones de salud como enfermedades cardíacas, obesidad, ansiedad, depresión, diabetes, dolores de espalda.
• Una persona que dirige un estilo de vida activo puede disfrutar de su vida, donde experimentaría el bienestar físico y una vida sin estrés debido a los ejercicios.
Imágenes Cortesía: