Segregación vs surtido independiente
Los personajes de una generación deberían pasar a la siguiente a través de la reproducción, y los mecanismos de herencia de los rasgos se revelaron con el trabajo de Gregor Mendel que describió a los de dos leyes principales. La segregación y el surtido independiente podrían introducirse como las dos leyes básicas de herencia descritas por Gregor Mendel después de su extenso trabajo a mediados del siglo XIX. Aunque sus hallazgos no fueron aceptados fructíferamente, otros científicos como Thomas Morgan (en 1915) han utilizado las leyes de Mendel y la segregación con una variedad independiente se convirtieron en la columna vertebral de la genética clásica.
Segregación
La segregación es la Primera ley de Mendel, y afirma que hay un par de alelos para cada rasgo. Esto da la primera impresión sobre el estado diploide del fondo genético en los organismos. Solo un alelo seleccionado al azar para cada rasgo (de cada par de alelos) se pasa a la descendencia de los padres. La ley de segregación establece además que los dos alelos están separados durante la producción de gametos en un individuo; Por lo tanto, cada gameto tiene solo un alelo para un rasgo particular. Sería interesante afirmar que esta es la primera indicación de que los gametos son haploides.
Los gametos haploides se producen como resultado de la meiosis que ha sido observada por otros científicos a través de sus estudios, lo que ha demostrado la confiabilidad de la primera ley de Mendel. Cuando se conciben genes maternos y paternos, los alelos aislados están unidos para formar un organismo individual diploide. Por lo general, los alelos son dominantes o recesivos, y el alelo dominante se expresará en la descendencia, mientras que el gen para ese rasgo particular tendrá el alelo recesivo, también.
Distribución independiente
El surtido independiente es el Segunda ley de Gregor Mendel que se presentó después de su trabajo al estudiar la genética. La ley de surtido independiente también se conoce como el Ley de herencia. En esta teoría, Mendel declaró además que los alelos se surgen de forma independiente para formar un gameto. En otras palabras, un alelo de un rasgo particular no tiene ningún efecto de otros alelos durante la formación de gametos. El surtido independiente es un proceso importante que contribuye a la diversidad genética de individuos en una población o una especie. La presencia de alelos dominantes y alelos recesivos podría entenderse cuando Mendel observó que un rasgo particular se expresa como fenotipos dominantes o recesivos, y el alelo dominante se expresa a pesar de que el otro alelo de la pareja es dominante o recesivo (denota como "AA" o "aa" respectivamente). El gen recesivo se expresa, solo cuando, ambos pares de alelos son recesivos (denotados como "aa"). Además, cuando se considera más de un rasgo en la reproducción, la herencia independiente del material genético de los padres a la próxima generación se ha observado en los experimentos de Mendel.
Segregación vs surtido independiente
• Ambos son leyes de herencia presentadas por Gregor Mendel, donde la segregación es la primera ley, mientras que el surtido independiente es la segunda ley.
• La segregación describe que hay dos alelos para un rasgo particular y que están separados durante la gametogénesis, para formar gametos haploides. Por otro lado, la ley de surtido independiente describe que esos alelos separados (para diferentes rasgos) pueden combinarse en el cromosoma haploide en cualquier combinación.
• La segregación es un proceso de separación, mientras que el surtido independiente es un proceso de unión.
• Ambos procesos contribuyen para un aumento de la biodiversidad, pero la segregación establece la plataforma para la diversidad genética, mientras que el surtido independiente tiene lugar como el primer paso físico que ocurre la diversidad genética.