Las convulsiones y las convulsiones son dos palabras que a menudo se usan indistintamente. Pero hay una ligera diferencia entre estos dos términos. Convulsiones, que también se conocen como encaja, se puede definir como la aparición de síntomas y signos debido a la actividad neuronal anormal, excesiva o sincrónica en el cerebro, mientras que las convulsiones pueden describirse como una serie de movimientos de los músculos desagradables y son una de las características más distintivas de las convulsiones. Pero no es obligatorio que una convulsión tenga convulsiones. Las convulsiones son un síntoma importante de las convulsiones entre muchos otros síntomas y no es imprescindible que las convulsiones tengan convulsiones. Esta es la diferencia clave entre la convulsión y la convulsión.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es una convulsión?
3. ¿Qué es una convulsión?
4. Comparación de lado a lado: convulsión en forma tabular
5. Resumen
Las convulsiones, que también se conocen como ajustes, pueden definirse como la aparición de síntomas y signos debido a la actividad neuronal anormal, excesiva o sincrónica en el cerebro.
Hay un neurotransmisor llamado GABA que inhibe la excitación de las neuronas cerebrales. Cuando hay un desequilibrio entre los neurotransmisores excitadores e inhibitorios en el cerebro, la excitación excesiva de las neuronas puede dar lugar a las convulsiones. Una alteración localizada en la actividad cerebral da lugar a convulsiones focales cuya manifestación depende del área afectada. Cuando ambos hemisferios están involucrados en el inicio o después de la propagación, la convulsión se generaliza.
Como se explicó anteriormente, las alteraciones locales en la actividad neuronal cerebral son la base patológica de las ataques focales. Si estas actividades eléctricas anormales se extienden al lóbulo temporal, puede afectar la conciencia. Por otro lado, las actividades neuronales anormales en el lóbulo frontal pueden hacer que la persona exhiba un comportamiento extraño.
Puede haber un aura que precede a la convulsión dependiendo del área del cerebro afectada. El paciente se vuelve rígido e inconsciente y existe un mayor riesgo de lesiones faciales. La respiración también se detiene y puede ocurrir la cianosis central. Esto es seguido por un estado flácido y coma profundo que generalmente persiste durante varios minutos. Durante el ataque, puede haber mordeduras de lengua e incontinencia urinaria, que son patognomónicas de las ataques tónicos-clónicos. Después de la convulsión, el paciente generalmente se queja de fatiga, mialgia y somnolencia.
Estas convulsiones comienzan en la infancia. Los ataques pueden ocurrir con frecuencia durante el día y, por lo tanto, se confunde comúnmente con la falta de concentración.
Los movimientos desagradables que ocurren predominantemente en los brazos son el rasgo característico de este tipo de convulsiones.
Hay una pérdida de tono muscular con o sin la pérdida de conciencia.
Estos están asociados con un aumento generalizado en el tono muscular.
Este tipo de convulsiones tiene manifestaciones clínicas similares a las de las convulsiones tónicas-clónicas pero sin una fase tónica anterior.
El paciente debe ser consciente de la estado de la enfermedad y los familiares deben ser educados sobre los primeros auxilios que deben administrarse cuando el paciente reciba un ataque de convulsiones. Al mismo tiempo, se debe aconsejar a aquellos que tienden a obtener convulsiones para evitar actividades que se pongan en riesgo a sí mismos y a los demás si tienen una convulsión. El uso de medicamentos anticonvulsivos debe considerarse solo si el paciente ha tenido más de un episodio de convulsiones no provocadas.
Las convulsiones se pueden describir como una serie de movimientos musculares desagradables. Es una de las características más distintivas de las convulsiones. Pero una convulsión no debe tener convulsiones como síntoma clínico. Los pacientes que padecen variedades de síndrome de epilepsia, como la epilepsia de ausencia infantil, no obtienen convulsiones durante una convulsión.
Incautación vs convulsión | |
Las convulsiones, que también se conocen como ajustes, pueden definirse como la aparición de síntomas y signos debido a la actividad neuronal anormal, excesiva o sincrónica en el cerebro. | Las convulsiones se pueden describir como una serie de movimientos musculares desagradables. Las convulsiones son un síntoma de convulsiones que se ven con frecuencia pero no siempre. |
Las convulsiones se pueden definir como la ocurrencia de síntomas y signos debido a la actividad neuronal anormal, excesiva o sincrónica en el cerebro, mientras que las convulsiones son los movimientos musculares desencadenantes repetitivos típicamente vistos en las convulsiones. Aunque la mayoría de las variedades de convulsiones tienen convulsiones como característica clínica, hay pocas formas, como los síndromes de epilepsia de ausencia, donde los pacientes afectados no obtienen convulsiones. Entonces no es imprescindible que las convulsiones tengan convulsiones. Esta es la diferencia entre la convulsión y la convulsión.
Puede descargar la versión PDF de este artículo y usarla para fines fuera de línea según las notas de la cita. Descargue la versión PDF aquí Diferencia entre convulsiones y convulsiones
1. Walker Brian, Nicki R. Colledge, Stuart Ralston e Ian Penman, eds. Principios y práctica de la medicina de Davidson. 22º ed. norte.pag.: Elsevier Health Sciences, 2013. Imprimir.
1."156105" (dominio público) a través de Pixabay