Incautación vs accidente cerebrovascular
Hay diferentes afecciones médicas que tienen síntomas similares que confunden a las personas. La incautación y el accidente cerebrovascular son dos condiciones que parecen ser las mismas y, aunque ambos se relacionan con anormalidades en el funcionamiento de nuestro cerebro, tienen diferentes orígenes y diferentes complicaciones. Si bien las convulsiones son de naturaleza repetitiva y una persona que tiene una convulsión puede experimentarla nuevamente, un accidente cerebrovascular es un evento único en la vida y puede conducir a la muerte de la persona. Echemos un vistazo más de cerca a estas afecciones médicas para saber más sobre ellas para poder identificar y obtener el tratamiento correcto correctamente.
Cuando la cara de una persona cae, sus manos se debilitan y todos los movimientos se detienen de repente, es realmente difícil para las personas confundir entre una convulsión y un derrame cerebral. A pesar de las similitudes en los síntomas, las causas de ambos son diferentes. Cuando los vasos sanguíneos dentro del cerebro se bloquean temporalmente, los tejidos del cerebro se mueren de hambre, ya que no obtienen su suministro regular de oxígeno. Si este suministro no se restaura en unos pocos segundos, una persona experimenta un derrame cerebral. Por otro lado, una convulsión es el resultado de impulsos eléctricos anormales en el cerebro, también llamado disparo de neuronas. Este disparo interrumpe el funcionamiento normal del cerebro en un área particular y da como resultado síntomas similares a un accidente cerebrovascular.
Está claro entonces que las convulsiones son causadas por un aumento repentino en la actividad de las neuronas en el cerebro y es comúnmente experimentado por pacientes de epilepsia. Por otro lado, se producen accidentes cerebrovasculares cuando hay un bloqueo de flujo sanguíneo en las arterias del cerebro. Esto puede resultar del estrechamiento o obstrucción de algunas arterias debido a la formación de coágulos de sangre en las arterias que transportan sangre. A veces, hay una ruptura repentina de un vaso sanguíneo dentro del cerebro que desencadena un derrame cerebral.
Las convulsiones no son amenazantes de la vida y no conducen a complicaciones. Por otro lado, los accidentes cerebrovasculares son emergencias médicas y requieren atención médica y tratamiento inmediatos, ya que son amenazantes de la vida. Esto no significa que uno debe subestimar la difícil situación de las convulsiones que enfrentan. Es necesario diagnosticar la causa subyacente de las convulsiones para ayudar a una persona a recuperarse para que no obtenga convulsiones frecuentes que afecten tanto su vida. Hay drogas para la epilepsia que han tenido éxito en el control de las convulsiones. El tratamiento de un accidente cerebrovascular depende de la causa del bloqueo de las arterias y puede requerir cirugía si el paciente no da respuesta a los medicamentos que están destinados a eliminar la coagulación.
Si bien las convulsiones no causan discapacidades permanentes, los accidentes cerebrovasculares pueden generar daños permanentes que se caracterizan como incapacidad para caminar, concentrarse en actividades diarias o habilidades de conversación de una persona. Ha habido casos raros en los que una persona que sufría de epilepsia tuvo un derrame cerebral debido a las convulsiones. Por otro lado, los pacientes que experimentan convulsiones debido a un accidente cerebrovascular experimentado anterior también se observan.
En breve: Accidente cerebrovascular vs incautación • Una convulsión y un accidente cerebrovascular son afecciones médicas que tienen síntomas similares, pero diferentes causas y curso de tratamientos. • Una convulsión es principalmente el resultado de la epilepsia, mientras que un derrame cerebral resulta del bloqueo de los vasos sanguíneos dentro del cerebro • Una convulsión no es mortal mientras un derrame cerebral es • Una convulsión no puede causar discapacidades permanentes, pero un derrame cerebral puede causar daños permanentes
|