Aunque hay una diferencia entre la autoconciencia y la autoconciencia, están muy relacionados. En psicología, la atención se centra específicamente en la autoconciencia. Esto se refiere al conocimiento que un individuo tiene de sí mismo. Por otro lado, la autoconciencia también se refiere a una forma de conciencia que un individuo tiene de sí mismo. sin embargo, el La diferencia clave entre la autoconciencia y la autoconciencia es que, a diferencia de la autoconciencia, la autoconciencia es una preocupación que tiene un individuo de sí mismo. A través de este artículo, examinemos las diferencias clave entre los dos estados.
La autoconciencia puede entenderse como la conciencia o el conocimiento que un individuo tiene de sí mismo. Esto ayuda al individuo a separarse de los demás también del medio ambiente. La autoconciencia permite al individuo tener una mejor comprensión de sí mismo, sus altibajos. Para ser más específico, ayuda al individuo a investigarse a sí mismo.
Según los psicólogos, la autoconciencia es un concepto que se desarrolla a medida que el individuo madura, comenzando desde el nacimiento de uno. A medida que el niño crece, comienza a ser más consciente de sí mismo. Los psicólogos también han extendido su investigación sobre la autoconciencia a los animales. A través de varios experimentos, como la prueba de espejo, los psicólogos han estudiado si los animales como los chimpancés también tienen un sentido desarrollado de autoconciencia.
Ser consciente de sí mismo puede ser muy beneficioso para el individuo. Comprendamos esto a través de un ejemplo. Imagine a una persona que a menudo le resulta difícil mantener relaciones con los demás. Este individuo en particular siempre termina antagonizando a otros. Si el individuo es consciente de esta situación, le da la oportunidad, introspectar y descubrir sus defectos que contribuyen con esta situación. En tal contexto, la autoconciencia puede ser útil. Ahora pasemos a la siguiente palabra, autoconciencia.
La autoconciencia también se refiere a una forma de conciencia que un individuo tiene. Pero la diferencia clave entre la autoconciencia y la autoconciencia es que, si bien la autoconciencia es saludable y permite que el individuo se distinga verdaderamente de los demás, la autoconciencia puede ser poco saludable. Es casi similar a una preocupación que un individuo tiene donde será consciente de cada movimiento, cada palabra, etc.
Todos podemos ser cohibidos a veces. Por ejemplo, si estamos pronunciando un discurso frente a una audiencia muy grande, o si sentimos que alguien nos está mirando, es natural sentirse consciente de. En tal situación, no nos comportamos tan libremente como solemos. Por el contrario, somos cautelosos de cada uno de nuestros movimientos. Esta es una de las razones por las cuales en las investigaciones los investigadores toman medidas muy cuidadosas para no interrumpir la vida ordinaria de los sujetos de investigación. Cuando somos cohibidos, intentamos ser extremadamente precisos en nuestras tareas.
Los psicólogos señalan que si un individuo es consciente de sí mismo, también puede comprender cuándo es consciente de sí mismo. Por lo tanto, se puede resaltar que la autoconciencia también es una forma de conciencia. Esto resalta que, aunque existe una conexión clara entre la autoconciencia y la autoconciencia, no son lo mismo. Ahora resumamos la diferencia entre los dos de la siguiente manera.
Conciencia de sí mismo: La autoconciencia puede entenderse como la conciencia o el conocimiento que un individuo tiene de sí mismo.
Autoconciencia: La autoconciencia también se refiere a una forma de conciencia que un individuo tiene. Es casi similar a una preocupación que un individuo tiene donde será consciente de sus movimientos y comportamiento.
Naturaleza:
Conciencia de sí mismo: La autoconciencia permite al individuo obtener conocimiento de sí mismo.
Autoconciencia: La autoconciencia hace que el individuo se sienta preocupado por sí mismo.
Comportamiento sano/no saludable:
Conciencia de sí mismo: Esto es saludable, ya que hace que la persona sepa de sus errores.
Autoconciencia: Esto a veces puede ser muy poco saludable.
Imagen de cortesía:
1. Vincent Bethell Self Aking Cantard por SRHSP (trabajo propio) [CC BY-SA 3.0) o gfdl], a través de Wikimedia Commons
2. "Robertfuddbewusstsein17jh" por Robert Fludd [dominio público] a través de Wikimedia Commons