Aunque puede no marcar una gran diferencia para las personas, ya sea que trabaje por cuenta propia o se emplee, entre estos dos tipos existe una diferencia considerable. Conocer la diferencia entre los dos es vital porque la mayoría de los derechos laborales se aplican solo a aquellos que trabajan para los demás en lugar de por sí mismos. El hecho de que la persona que le paga por sus servicios no lo muestre como empleado no significa que sea autónomo. No quita sus derechos laborales, y la ley no puede ser engañada por tales medios. A través de este artículo, examinemos más la diferencia.
Ser autónomo es cuando un individuo trabaja para sí mismo y no para ninguna organización. Tiene su empresa para trabajar para. A diferencia del caso de ser empleado, el autoempleo da mucha más libertad. Por ejemplo, configurar su oficina dentro de su hogar y conocer a los clientes allí le da mucho más tiempo libre. Incluso puede liberar tiempo para jugar con sus hijos, ya que está libre de presencia física en una premisa todo el día.
En el trabajo por cuenta propia, su éxito o fracaso depende de sus cualidades empresariales, y la cantidad que gana se refleja en el tipo de riesgo y responsabilidad que está dispuesto a asumir. Usted es su jefe cuando trabaja por cuenta propia y no necesita buscar permiso para tomarse un día libre o pedir permiso para ver a un médico para sus hijos. Está creando un activo para sus hijos cuando trabaja por cuenta propia, ya que puede pasar su activo a sus hijos.
Sin embargo, generar ingresos para la familia de uno solo es la taza de té de todos los hombres, y es por eso que vemos a más empleados que a las personas por cuenta propia. Si está vendiendo un producto o servicio para una empresa y ganando la Comisión sobre sus ventas, está en efecto empleado y no trabaja por cuenta propia.
Cuando es empleado, debe estar allí en la oficina a tiempo todos los días, y no puede pensar en pasar más de unas pocas horas todos los días para su familia. Cuando es un empleado, todo el riesgo y la responsabilidad se encuentran sobre los hombros del propietario del negocio. Pero si bien puede estar satisfecho con su salario, hay un techo a sus ingresos más allá de los cuales no puede esperar crecer.
Una ventaja clave en el empleo es que tiene un ingreso estable. Esto no es así cuando trabaja por cuenta propia. Esta es una razón por la cual la mayoría de las personas prefieren trabajar para otros en lugar de trabajar para sí mismas. Sin embargo, si bien hay un límite para ganar al hacer un trabajo, solo el cielo es el límite cuando trabaja por cuenta propia. Esto resalta que tanto el empleo como el trabajo por cuenta propia tienen pros y contras.
• Ser trabajado por cuenta propia es cuando un individuo trabaja para sí mismo y no para ninguna organización.
• Ser empleado es cuando un individuo trabaja para otro.
• Cuando trabaja por cuenta propia, el individuo tiene su empresa para trabajar.
• Cuando se emplea, trabaja para otra empresa.
• El trabajo por cuenta propia ofrece mucha más libertad.
• El empleo no da mucha libertad.
• En el trabajo por cuenta propia, su éxito o fracaso depende de sus cualidades empresariales, y la cantidad que gana se refleja en el tipo de riesgo y responsabilidad que está dispuesto a asumir.
• Cuando se emplea estos riesgos y responsabilidades, no lo carguen.
• Cuando trabaje por cuenta propia, no necesita buscar permiso para tomarse un día libre o pedir licencia.
• Cuando se emplea, hay reglas y regulaciones estrictas para solicitar licencia.
Imágenes Cortesía: