Diferencia entre la autoestima y la autoestima

Diferencia entre la autoestima y la autoestima

Diferencia clave: autoestima vs autoestima
 

La autoestima y la autoestima son dos conceptos que están muy vinculados entre sí, aunque hay una diferencia entre los dos. Tanto la autoestima como la autoestima enfatizan el valor del individuo en dos modales contrastantes. El La diferencia clave entre la autoestima y la autoestima es que la autoestima se refiere a la apreciación que el individuo tiene por sus habilidades. Esto aumenta su confianza, lo que le hace sentir que puede hacer varias tareas. Por otro lado, la autoestima se puede definir como el valor que un individuo se da a sí mismo. Para analizar la diferencia entre las dos palabras en profundidad, es importante comprender las dos palabras por completo. A través de este artículo, primero comprendamos el significado de estos dos conceptos y luego resalemos la diferencia entre ellos.

Que es la autoestima?

La autoestima se refiere a la apreciación que un individuo tiene por sí mismo. Tener autoestima es importante, ya que permite a la persona apreciar sus talentos, capacidades, etc. En el mundo moderno, hay un gran enfoque en la autoestima de uno. Aunque es un factor positivo tener una buena autoestima, también crea competencia. Esta competencia se crea a medida que las personas intentan evaluarse en relación con los demás. Por eso se puede decir que La autoestima depende en gran medida de los factores externos, en lugar de los factores internos. Hace que el individuo se evalúe a sí mismo en función de lo que puede hacer.

Autoestima puede dañarse fácilmente por las respuestas de los demás. Por ejemplo, si alguien ridiculiza o condena una capacidad que admiramos en nosotros mismos, nuestra autoestima cae porque nos sentimos heridos por el comentario. Sin embargo, la autoestima no se puede aplastar tan fácilmente. Es algo mucho más interno. Incluso si el individuo se siente depreciado de sus capacidades, la autoestima guía al individuo a creer que es de valor. En la siguiente sección, prestemos atención a la autoestima.

¿Qué es la autoestima??

La autoestima se puede definir como el valor que un individuo se da a sí mismo. Las personas pueden valorarse de diferentes maneras; Algunos pueden centrarse más en obtener logros materiales sobre la espiritualidad, mientras que otros pueden centrarse en la ganancia espiritual en lugar de en la ganancia materialista. Al hablar de autoestima, la atención debe prestarse a el valor que un individuo le da internamente, sin el impacto de los factores externos. Aquí es donde se puede identificar una clara distinción entre la autoestima y la autoestima. La autoestima puede dañarse fácilmente por las acciones de los demás, pero la autoestima no puede. Es el valor que el individuo da por sí mismo.

Para un ejemplo, imagine a una persona que tiene mucho talento en un campo en particular y merece una posición especial. Aunque a la persona recibe el puesto, si duda dudando de sí mismo, esto se debe a que el individuo carece de autoestima. Él cree que valora menos y que no merece reconocimiento. Evaluar a uno mismo contra los demás y creer que uno tiene menos autoestima puede ser muy dañino para el individuo también.

Desarrollar la autoestima es un paso significativo si uno quiere valorar verdaderamente él mismo. Para empezar, el individuo puede participar en actividades y tareas que lo hacen feliz y satisfecho. También puede trabajar de acuerdo con los principios que más atesora. Esto también hará que el individuo aumente su autoestima. Como notará, la autoestima es muy diferente de la autoestima, ya que aprovecha el ser interno. Esta diferencia se puede resumir de la siguiente manera.

¿Cuál es la diferencia entre la autoestima y la autoestima??

Definiciones de autoestima y autoestima:

Autoestima: La autoestima se refiere a la apreciación que un individuo tiene por sí mismo.

Autoestima: La autoestima se puede definir como el valor que un individuo se da a sí mismo.

Características de la autoestima y la autoestima:

Influencia:

Autoestima: La autoestima está fácilmente influenciada por factores externos.

Autoestima: La autoestima está determinada por factores internos.

Competencia:

Autoestima: La competencia juega un papel muy importante en la autoestima, ya que el individuo se evalúa a sí mismo contra los demás.

Autoestima: En la autoestima, no hay competencia.

Depreciación:

Autoestima: En un caso en el que el individuo se deprecia, su autoestima cae.

Autoestima: La autoestima, sin embargo, no se ve afectada por la depreciación.

Imagen de cortesía:
1. "Smiling Girl" de Eric McGregor [CC por 2.0] a través de Wikimedia Commons
2. "Narcissus-Caravaggio (1594-96) editado" por Caravaggio-escaneo. [Dominio público] a través de Wikimedia Commons