Seminario vs Conferencia
Todos los días escuchamos palabras de significado similar como talleres, cumbres, simposios, seminarios y conferencias y estamos confundidos por el uso de diferentes palabras para entornos educativos. Bueno, no hay necesidad de confundirse, ya que hay diferencias obvias en el funcionamiento y el propósito de estas reuniones y congregaciones. En este artículo nos centraremos específicamente en el seminario y la conferencia, que parecen ser los más similares entre todos los tipos de reuniones descritos anteriormente.
Tanto los seminarios como las conferencias son reuniones formales de personas con ideas afines. Los participantes se congregan y discuten temas de interés común. Los seminarios son generalmente de menor duración y es posible tener varios seminarios comerciales dentro de una conferencia que pueden durar unos días. Una conferencia requiere un tipo diferente de ambiente y generalmente es ayuda en un lugar que también tiene instalaciones de alojamiento y comedor para los participantes. Un seminario tiene una connotación educativa, mientras que una conferencia se trata más de compartir opiniones y pensamientos sobre un tema de interés común. Por ejemplo, se puede organizar un seminario para mejorar las habilidades de las personas involucradas en una profesión en particular. En tal caso, se llaman expertos que dan conferencias a los participantes y todos los participantes reciben un certificado al final del seminario.
Tanto los seminarios como las conferencias comparten un punto y eso es una gran dependencia de las ayudas audio visuales para ayudar a un maestro a impartir conocimiento de manera más fácil para los participantes. En los seminarios, hay poca participación activa de los asistentes y generalmente es la facultad o el experto que difunde el conocimiento en forma de conferencias.
Las conferencias están organizadas por institutos y empresas donde los asistentes obtienen información sobre las últimas tendencias y desarrollos en la industria. Hay conferencias de usuarios organizadas por empresas y proveedores de servicios para educar y construir relaciones con sus clientes.
Conferencias educativas invitan a luminarias en el campo de estudio elegido para iluminar a los asistentes con su conocimiento experto. Sin embargo, una diferencia importante entre seminarios y conferencias es que, si bien los seminarios se centran en impartir conocimientos y habilidades a los participantes, las conferencias se trata de compartir opiniones y opiniones sobre el tema.
En breve: Seminarios vs conferencias • Los seminarios y las conferencias son diferentes entornos educativos con diferentes propósitos y funciones. • Si bien los seminarios tienen la intención de impartir conocimiento y habilidades a los participantes, las conferencias están orientadas a compartir opiniones y pensamientos sobre el tema elegido. • Las conferencias son congregaciones a las que asisten personas con ideas afines que comparten sus puntos de vista por el bien común, mientras que los seminarios son para mejorar las habilidades de los participantes.
|