El seminario y los tutoriales son dos tipos de reuniones o reuniones en las que se produce una transferencia de conocimiento. Un seminario es una conferencia o una reunión para discusión o capacitación. Un tutorial es una clase interactiva e informal que involucra a un tutor y un pequeño grupo de estudiantes. Sin embargo, el término seminario a veces se usa en ciertos contextos para referirse a un tutorial. La diferencia clave entre el seminario y el tutorial es el número de participantes. Un tutorial involucra a un grupo muy pequeño de estudiantes donde, como seminario, involucra a un mayor número de participantes interesados en ese tema en particular.
Un tutorial es un proceso de aprendizaje que involucra a un tutor universitario o universitario que proporciona matrícula a un individuo o un grupo muy pequeño de estudiantes. Los tutoriales son más específicos, informales e interactivos que las conferencias y a menudo proporcionan información práctica sobre un tema.
La función exacta y la naturaleza de un tutorial varían según diferentes sistemas educativos. En algunas universidades, los tutoriales están dirigidos por un profesor, mientras que en algunas otras universidades, pueden estar dirigidos por estudiantes de posgrado o de honor, conocidos como 'tutores'. El número de estudiantes en un tutorial también puede variar. En las universidades sudafricanas, australianas y de Nueva Zelanda, un tutorial puede tener de 10 a 30 estudiantes, mientras que las universidades en el Reino Unido tienen menos de 10 estudiantes en tutoriales. Algunas universidades también ofrecen tutoriales a estudiantes individuales. Los tutoriales ayudan a los estudiantes a completar las actividades asignadas, discutir y aclarar problemas en los temas de estudio y desarrollar habilidades específicas.
Un seminario es una forma de una reunión interactiva donde un grupo de personas se reúne para discutir un tema seleccionado. Un seminario siempre está dirigido por un instructor o líder de seminario que dirige la discusión a lo largo del camino deseado.
Un seminario puede tener más de un propósito. Por ejemplo, un grupo de personas podría reunirse para discutir y un sujeto académico para obtener un mejor conocimiento y una visión del tema. Pero también puede haber otras formas de seminarios que imparten habilidades o conocimientos a los participantes. Por ejemplo, un seminario puede estar sobre el tema de bienes raíces, inversiones, marketing web, etc. y los participantes obtendrán consejos y conocimientos sobre el tema de la discusión. Los seminarios también son un buen lugar para que las personas de ideas afines se encuentren y hagan contactos.
En el contexto académico, el término seminario también puede referirse a una clase informal donde un maestro y un pequeño grupo de estudiantes discuten un tema.
Seminario: El seminario es un grupo de personas que se reúnen para discutir un tema educativo.
Tutorial: En un tutorial, un tutor proporciona matrícula a un individuo o un grupo muy pequeño de estudiantes.
Seminario: Los seminarios pueden tener una gran cantidad de personas.
Tutorial: Un tutorial tiene un pequeño número de estudiantes.
Seminario: Los seminarios pueden ser organizados por instituciones académicas o organizaciones comerciales.
Tutorial: Los tutoriales tienen lugar en instituciones académicas como las universidades.
Seminario: El tema puede estar relacionado con académicos, negocios, finanzas, TI, etc.
Tutorial: Se discuten los temas académicos.
Imagen de cortesía:
"Creative Commons Japan Seminar-200709-1."Por CreateIVecommonsjp (CC por 2.0) a través de Commons Wikimedia
"Seminario Bard College Berlín, 2013" por Irina.STELEA - Tomé esta foto el 8 de febrero de 2013, durante un seminario (CC By -SA 3.0) a través de Commons Wikimedia