La diferencia entre el Senado y la Cámara de los Comunes es un tema importante en el campo de la gobernanza pública. Los términos 'Cámara de los Comunes' y 'Senado' son bastante familiares para muchos de nosotros. Por supuesto, asociamos la Cámara de los Comunes con el Parlamento británico y el Senado con los Estados Unidos. Sin embargo, los términos representan a dos instituciones importantes en el campo de la gobernanza pública. Por lo tanto, es mejor comprender su significado en general. La Cámara de los Comunes se conoce popularmente como el brazo legislativo de un país en particular. Sin embargo, no es la única cámara legislativa y, por lo tanto, solo representa una parte de una legislatura bicameral. El Senado también representa el cuerpo legislativo de un país. Aunque ambos términos representan colectivamente la legislatura de un país, difieren en términos de composición, función y poder.
Tradicionalmente, la Cámara de los Comunes se refiere al Cámara del Parlamento inferior en una nación. Sin embargo, no la legislatura de todos los países se conoce como la Cámara de los Comunes. Por lo tanto, para el propósito de este artículo, comprenderemos el significado y la función de la Cámara de los Comunes utilizando el ejemplo de la Cámara de los Comunes británicas. Tenga en cuenta que la Cámara de Representantes del Parlamento canadiense también se llama la Cámara de los Comunes.
El Cámara de los Comunes Británica está compuesto por 650 miembros elegidos mientras el Cámara de los Comunes canadiense comprende 308 miembros elegidos. Estos miembros representan ciertas provincias o circunscripciones en la nación. Miembros de la Cámara de Comunes Británica elegidos por un período de cinco años. El partido que posee la mayoría de los escaños en la Cámara de los Comunes generalmente connota al gobierno en el poder, y el líder de este partido es designado como primer ministro.
Cámara de los Comunes Británica
La historia de la Cámara de los Comunes se remonta a muchos siglos en los que tierras o propietarios nominaron a representantes para ir al parlamento y expresar sus problemas y peticiones al rey. Las funciones legislativas de la Cámara de los Comunes incluyen la introducción de proyectos de ley relacionados con la oferta fiscal o de dinero o cualquier otra factura de importancia vital. Se pueden presentar ciertos tipos de proyectos de ley para el consentimiento real sin la aprobación o revisión de la Cámara Alta (Cámara de los Lores).
El Senado se define en el diccionario como un Asamblea o consejo de personas que tienen los poderes deliberativos y/o legislativos más altos en un pais. Más popularmente, se refiere a la Cámara Superior del Parlamento en ciertos países como Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia y otros. Para el propósito de este artículo, utilizaremos el ejemplo del Senado de los Estados Unidos para explicar la función y la composición de un Senado. El Senado de los Estados Unidos constituye la Cámara Alta del Congreso, también conocida como el Parlamento. A diferencia de la Cámara Baja en el Parlamento, el Senado está compuesto por un número bastante menor de personas, a saber, 100 miembros. Dos miembros de cada estado son elegidos por un período de seis años. Este término está escalonado en el sentido de que cada dos años un tercio de la membresía del Senado está sujeto a una elección. El Senado tiene el poder de consentir los tratados internacionales antes de la ratificación del mismo. También tiene el poder de consentir los nombramientos y nombramientos judiciales de embajadores y diplomáticos. El término 'senado' se deriva del término latino 'senatus', que significa el consejo de ancianos.
111th Senado de los Estados Unidos
• La Cámara de los Comunes se refiere a la Cámara de Representantes del Parlamento, mientras que el Senado generalmente constituye la Cámara Alta del Parlamento.
• El número de miembros en la Cámara de los Comunes es mayor en comparación con el número de miembros en el Senado.
• Si bien ambas cámaras tienen sus propias funciones legislativas individuales, la Cámara de los Comunes tiene el poder de introducir proyectos de ley relacionados con los impuestos y la oferta. En contraste, los nombramientos judiciales y de embajador requieren el consentimiento del Senado.
Imágenes cortesía: Cámara de los Comunes y Senado a través de Wikicommons (dominio público)