Senador vs Representante
La política en Estados Unidos es una forma parlamentaria de democracia donde el presidente es el jefe del estado. El Congreso de los Estados Unidos está formado por los representantes y senadores, y como tal se llama congresistas. El Senado es, por lo tanto, una parte del Congreso, otra parte está compuesta por la Cámara de Representantes. Tanto un senador, así como un representante, es un legislador, aunque existen diferencias en los roles y responsabilidades. Este artículo intenta echar un vistazo a estas diferencias.
Dos miembros se asignan a todos los estados, y estos miembros son elegidos directamente para el Senado. Como tal, hay 100 miembros en el Senado en la actualidad, hay 50 estados en el país. Por otro lado, el número de representantes de un estado en la Cámara de Representantes depende de la población del estado, lo que significa que los estados que tienen una población más alta tienen un mayor número de representantes en el Congreso. Mientras que un miembro del Senado se llama senador, un representante simplemente se llama congresista o congresista. Sin embargo, colectivamente, tanto los senadores como los representantes también se conocen como congresistas.
La palabra senado proviene de la palabra latina senado que significa anciano. Aunque no todos los miembros del Senado son viejos o sabios, se pensó que un Senado trabajara como un sistema de cheque y contrapeso para cualquier decisión apresurada por los representantes. Los senadores se consideran más maduros y más sabios que los representantes. La Cámara de Representantes es vista como un cuerpo de legisladores que mejor representa al hombre común, mientras que el Senado se ve más una organización elitista. Se percibe que los senadores tienen mayor autoridad que los representantes, aunque no hay nada que sugiera o demostrar esto. Tal vez, es por el poder de los senadores votar si confirmar o no los nominados judiciales. Los representantes no tienen este poder. Sin embargo, cuando se trata de facturas de dinero, los representantes tienen una ventaja sobre los senadores, a quienes no se les permite presentar estos proyectos de ley.
Porque su número en la Cámara de Representantes depende de la densidad de la población del estado; No es sorprendente que Alaska, que es un estado muy grande, tenga un número muy pequeño de representantes. En la actualidad, hay 435 representantes en contra de 100 senadores. Hay una gran diferencia en la duración de la cual un senador puede servir de la de un representante. Mientras que un senador electo ocupa un cargo por un período de 6 años, el representante ocupa un cargo por solo 2 años.
También hay diferencias en calificaciones y criterios de edad para la selección. Si bien una persona, más de los 30 años, solo puede convertirse en senador, la edad mínima para convertirse en representante es de solo 25. Uno requiere ser ciudadano de los Estados Unidos durante los últimos 9 años para disputar una elección para un senador, mientras que para un representante, este requisito es de 7 años. La residencia es un criterio que tanto los senadores como los representantes tienen que satisfacer antes de ser elegibles para luchar por una elección.
Hay algunos poderes especiales que solo los representantes tienen, como el poder de iniciar procedimientos de juicio político. En caso de que cuando Electoral College no haya podido dar una decisión en la elección del Presidente, los representantes tienen el poder de elegir al presidente del país. Sin embargo, la aprobación de algunos tratados requiere votar por parte de los senadores.
En breve: Diferencia entre senador y representante • La política en EE. UU. Siendo bicameral, el Congreso se divide en representantes y senadores. • Cada estado tiene dos senadores, por lo tanto, el Senado tiene 100 senadores • Cada estado tiene sus representantes, y este número depende de la densidad de la población del estado • En la actualidad, hay 435 representantes en el Congreso • El Senado se considera la Cámara Alta en el Congreso, mientras que la Cámara de Representantes se considera la Cámara Baja. • Los senadores tienen un período de 6 años, mientras que los representantes tienen un plazo de 2 años • La edad mínima para la elegibilidad es de 30 años para el senador y 25 años para el representante • Los senadores no pueden introducir facturas de impuestos • Los representantes tienen el poder especial para comenzar los procedimientos de juicio político
|