La sensación y el sentimiento son dos palabras que se utilizan principalmente en psicología entre las cuales un diferencia clave puede ser identificado. La sensación se refiere al proceso en el que la información es tomada e interpretada por el cerebro humano con la ayuda de los sistemas sensoriales. El sentimiento, por otro lado, se refiere a un estado emocional o una reacción. Como puede observar, una de las diferencias más claras entre la sensación y los sentimientos es que Las sensaciones son en su mayoría externas, a diferencia de los sentimientos que son principalmente internos. Una sensación es el resultado de un estímulo externo, pero un sentimiento no es.
La sensación se refiere al proceso en el que la información es tomada e interpretada por el cerebro humano. Para tomar información, el cuerpo humano está equipado con cinco sentidos. Estos se conocen como sistemas sensoriales. Son visión, olor, oído, tacto y gusto. Y estos sentidos nos permiten experimentar y disfrutar del entorno que nos rodea.
Por ejemplo, imagina que estás en un hermoso parque. Sientes el sol en tu piel, el olor fragante de flores, el viento en tu cabello y ves la belleza a tu alrededor. Es la sensación que le permite disfrutar de esta magnífica vista. Cada sistema sensorial opera para transferir la información a su cerebro para que pueda disfrutar de la vista. Para transferir información, los sistemas sensoriales consisten en receptores sensoriales. Estos receptores pueden identificar los estímulos y convertirlos en impulsos neurales electroquímicos que el cerebro puede interpretar.
Un sentimiento puede entenderse simplemente como un estado emocional. Esto proviene de la sensación de verbo. Los sentimientos pueden ser de tal diversidad que van desde el amor, la felicidad, la satisfacción hasta la ira, la amargura e incluso la ira. Nos alertan sobre cómo nos sentimos. Si una persona se siente deprimida, este sentimiento nos hace conscientes de nuestra situación. Los sentimientos están conectados con tantos aspectos, como nuestras emociones, pensamientos, estados de ánimo e incluso sensaciones. Los psicólogos creen que los sentimientos a menudo son muy subjetivos. Pueden ser influenciados por los recuerdos, las experiencias personales y las creencias que las personas tienen.
Los sentimientos pueden entenderse como experiencias mentales de los estados del cuerpo. Surgen cuando el cerebro humano intenta interpretar las emociones. Los sentimientos generalmente duran un período de tiempo más largo y pueden ser desencadenados por emociones. Los sentimientos generalmente juegan un papel muy importante en la forma en que las personas se comportan e interactúan con el mundo que los rodea.
Sensación: La sensación se refiere al proceso en el que la información es tomada e interpretada por el cerebro humano con la ayuda de los sistemas sensoriales.
Sentimiento: Un sentimiento es un estado emocional.
Sensación: Una sensación es principalmente externa como lo reciben nuestros sentidos.
Sentimiento: Los sentimientos no son externos y son principalmente una reacción a las emociones.
Sensación: Las sensaciones pueden cambiar rápidamente.
Sentimiento: Los sentimientos generalmente duran un período de tiempo más largo.
Sensación: Se cree que la sensación es un proceso de bajo nivel.
Sentimiento: Los sentimientos son un proceso muy complejo.
Imagen de cortesía:
1. Niño en una playa en Tailandia por Cyancey (originalmente cargado en Flickr por Cyancey (fuente)) [CC por 2.0], a través de Wikimedia Commons
2. Pensamiento de clips gratis de Kathy Terrill [CC BY-SA 4.0] a través de Wikimedia Commons