Las moléculas de ADN poseen toda la información genética, que es necesaria para el crecimiento y mantenimiento de un organismo. El ADN es la unidad de heredidad principal de la mayoría de los organismos. El ADN es una molécula compleja que compuesta por cuatro nucleótidos, a saber; adenina (a), guanina (g), citosina (c) y timina (t). Las secuencias de estas bases determinan las instrucciones en el genoma. La molécula de ADN tiene dos hilos. Junto con el grupo fosfato y el grupo de azúcar de desoxiribosa (llamado colectivamente la columna vertebral del ADN), la molécula de ADN de doble cadena forma su forma única; una doble hélice. La forma se forma enrollando estos dos hilos antiparalelos, uno de 5 'a 3' y el otro de 3 'a 5'. Dos hilos se mantienen unidos por enlaces de hidrógeno. Estos dos hilos se nombran en función de cómo sirve durante el proceso de transcripción. La transcripción es el primer paso de la producción de proteínas, donde la información en un segmento de ADN particular se copia en una nueva molécula de ARNm (Messenger-ARN) con la presencia de enzima de ARN polimerasa. Durante la transcripción, una cadena de ADN participa activamente como una plantilla, que se llama hilo antisentido o hilo de plantilla. El otro hilo complementario se llama hilos de sensación o hilo de codificación. El diferencia clave es eso A diferencia de la cadena antisentido, la cadena sensorial no se usa en el proceso de transcripción. En este artículo, se discute la diferencia entre el sentido y los hilos antisentido del ADN.
Sense Strand es el hilo de ADN que no se usa como plantilla en el proceso de transcripción. Pero la molécula de ARN resultante es exactamente idéntica a la cadena sensorial, excepto por la presencia de uracilo (u) en lugar de timina (t). Sense Strand contiene codones.
La hebra antisentido es el hilo de plantilla utilizado en el proceso de transcripción. El ARNm y la cadena sensorial resultantes son complementarios a este hilo. Este hilo contiene anti-codones.
Sense Strand: Los nucleótidos no están vinculados a la cadena de sentido
Hilo antisentido: Los nucleótidos están vinculados al hilo antisentido mediante enlaces de hidrógeno
Sense Strand: Las secuencias base de la cadena de sentido son iguales al nuevo ARN transcrito
Hilo antisentido: Las secuencias base de la cadena antisentido son complementarias al nuevo ARN transcrito.
Imagen de cortesía:
1. Transcripción de ADN por Dovelike (trabajo propio) [CC BY-SA 3.0], a través de Wikimedia Commons
2. Oligonucleótido de ADN antisentido por Robinson RNAi Therapeutics: qué probabilidades, qué tan pronto? Robinson R PLoS Biology Vol. 2, no. 1, E28 doi: 10.1371/diario.pbio.0020028 [CC por 2.5] a través de Wikimedia Commons