Servidor vs escritorio
En general, un servidor podría referirse a un programa de computadora que se ejecuta para satisfacer las solicitudes de los clientes que provienen de la misma máquina o computadoras diferentes en la red, o la computadora física que en realidad ejecuta dicho programa. Simplemente, un servidor puede verse como un servicio de software que se ejecuta en una computadora dedicada y otras computadoras pueden obtener el servicio en la red. Un escritorio es una computadora personal que está destinada al uso personal en una sola ubicación y se considera que no es portátil como computadoras portátiles u otras computadoras portátiles.
Servidor
Un servidor es un servicio de software que se ejecuta en una computadora dedicada y el servicio proporcionado por esto puede ser obtenido por otras computadoras en la red. A veces, la computadora física que ejecuta este servicio también se conoce como servidor. Principalmente los servidores proporcionan una funcionalidad dedicada, como servidores web que sirven páginas web, servidores de impresión que proporcionan funcionalidades de impresión y servidores de bases de datos que proporcionan funcionalidades de bases de datos, incluido el almacenamiento y la administración de datos. Aunque una computadora personal o una computadora portátil puede funcionar como servidor, un servidor dedicado contiene características especiales que le permitirían satisfacer eficientemente las solicitudes entrantes. Por lo tanto, los servidores dedicados normalmente incluyen CPU más rápidas, RAM de alto rendimiento (memoria de acceso aleatorio) y grandes dispositivos de almacenamiento como múltiples discos duros. Además, los servidores utilizan sistemas operativos (SO) que están orientados al servidor, proporcionan características especiales adecuadas para los entornos del servidor. En estos SO, la GUI es una característica opcional y proporciona instalaciones de respaldo avanzadas y características de seguridad del sistema estrictas.
Escritorio
Un escritorio es una computadora destinada al uso personal y generalmente se mantiene en un solo lugar. Además, el escritorio se refiere a una computadora que se coloca horizontalmente en el escritorio a diferencia de las torres. Las computadoras de escritorio tempranas eran muy grandes y ocuparon el espacio en una habitación entera. Fue solo en la década de 1970 las primeras computadoras que podrían mantenerse en el escritorio llegaron. El sistema operativo ampliamente utilizado hoy en escritorios son Windows, Mac OS X y Linux. Si bien Windows y Linux podrían usarse con cualquier escritorio, Mac OS X tiene algunas restricciones. Las computadoras de escritorio están alimentadas por un zócalo de pared y, por lo tanto, el consumo de energía no es un problema crítico. Además, las computadoras de escritorio proporcionan más espacio para la disipación de calor. Inicialmente, las computadoras de escritorio no se integraron con tecnologías inalámbricas como WiFi, Bluetooth y 3G, pero actualmente están integrados con tecnologías inalámbricas.
¿Cuál es la diferencia entre un servidor y un escritorio??
Un escritorio es una computadora personal destinada al uso personal, mientras que el servidor es una computadora dedicada que ejecuta un servicio de software que puede obtener otras computadoras en la red. Los servidores normalmente se componen de componentes potentes, como CPU más rápidas, RAM de alto rendimiento y discos duros más grandes que las computadoras de escritorio, ya que necesita satisfacer una solicitud de gran número en un momento determinado. Además, los servidores contienen un sistema operativo especial orientado al servidor que es capaz de mantener copias de seguridad y proporcionar una seguridad mejorada, mientras que el sistema operativo contenido en el escritorio normalmente no ofrece ni ofrece versiones simples de estos servicios.