La principal diferencia entre el champú y el acondicionador es en el propósito del cual se usan. Los champús y los acondicionadores son dos productos de FMCG comunes que utilizan uno y diversos para mantener su cabello en condiciones buenas, saludables y manejables. Estos son elementos estrechamente interrelacionados que son suficientes para confundir a una persona común hasta que él o ella sea plenamente consciente de las diferencias entre los dos. Fue el champú el que apareció en la escena antes que el acondicionador. Shampoo pronto atrapó la imaginación de la gente, ya que les daba la opción de cuidar mucho su cabello y limpiar su cabello de tierra y escombros de algo que estaba hecho específicamente para el cabello, y no la piel. Más tarde, el acondicionador fue introducido por las mismas compañías de fabricación de jabones que produjeron champús para hacer que su cabello sea suave y sedoso después de lavarlos con champú. Sin embargo, no es solo el orden en el que un champú y un acondicionador se usan en el cabello que es importante, sino también el verdadero propósito detrás de cada uno de ellos.
Para empezar, los champús tienen un propósito completamente diferente de los acondicionadores. Los champús están destinados a hacer que el cabello sea más limpio. Para ser exactos, los champús se usan para la limpieza externa del cabello y el cuero cabelludo. Cuando se trata de ingredientes, básicamente los champús están más cerca de los jabones, ya que están destinados a eliminar la suciedad del cabello. Algunos ingredientes de uso común en el champú son ácido cítrico, cloruro de amonio, glicerina, pantetol, etc. El sulfato y el glicol se usan en algunos champús, pero se consideran químicos fuertes que crean irritación en el cuero cabelludo. Entonces, la mayoría de los buenos champús están libres de sulfato. Sin embargo, los ingredientes en el champú son más suaves que los del jabón y se ven que el sebo, que es una cubierta protectora del cabello, no se lava por completo mientras se lavan el cabello. Lávese el cabello con jabón y vea la diferencia a medida que se arrastra el sebo, y el cabello se vuelve rudo.
Los valores de pH de los champús se mantienen en su mayoría en 5.5 Usando ácido cítrico. Entonces, es natural que el champú sea de naturaleza ácida. Los champús deben mantenerse en el cabello solo durante unos minutos antes de enjuagar el cabello con agua.
Los acondicionadores se utilizan para hacer el cabello que se limpia con champú sedoso suave y manejable. Los acondicionadores son aún más suaves en tu cabello que los champús y contienen humectantes y proteínas para la salud y el rebote de tu cabello. El acondicionador tiene un valor de pH bajo que el champú. Los acondicionadores cuidan la salud interna de su cabello. Por lo tanto, los acondicionadores tienen un valor de pH bajo para ayudar a producir aminoácidos para una mejor salud y brillo del cabello. Cuando se trata de aplicar acondicionadores, notará que no producen espuma y se aplican después de que el cabello se haya limpiado con un champú.
Es interesante que no vea un anuncio sobre el champú y el acondicionador que es blandido por una celebridad. Shampoo tiene un anuncio, mientras que un acondicionador de la misma compañía se muestra en otro anuncio. Invariablemente, la celebridad diría que usa un champú particular para deshacerse de la suciedad y los escombros para mantener el cabello limpio, mientras que en otro anuncio de un acondicionador, la celebridad trataría de convencerlo de que use el acondicionador particular para hacer que el cabello sea más manejable y manejable y suave para verse más impresionante. Por lo tanto, está claro que los acondicionadores son más para facilitar el peinado después de limpiar el cabello con champú.
En estos días, las diferencias entre champús y acondicionadores se están reduciendo, ya que ambos se están fortificando con vitaminas para confundir a las personas más. Sin embargo, lo que debe tenerse en cuenta es que incluso las vitaminas agregadas a un champú son diferentes de las vitaminas utilizadas en un acondicionador.
• El champú está destinado a limpiar el cabello y el cuero cabelludo.
• El acondicionador está destinado a hacer que el cabello sea suave y más manejable.
• El acondicionador tiene un valor de pH menor que los champús, aunque ambos son de naturaleza ácida.
• Los champús producen espuma mientras apuntan a limpiar el cabello. Sin embargo, hoy en día, hay champús sin sulfato que no forman espuma.
• El acondicionador, en general, no produce espuma, ya que se aplica para nutrir el cabello para no limpiarlo.
• El champú puede ser duro para el cabello, ya que el objetivo principal es la limpieza.
• Los acondicionadores son más suaves que los champús en el cabello.
• Primero, debe aplicar champú a su cuero cabelludo y cabello y enjuagarlo a fondo.
• Una vez que se lava el champú, puede aplicar acondicionador.
• Algunos ingredientes de uso común en el champú son el ácido cítrico, el cloruro de amonio, la glicerina, el pantienol, etc. El sulfato y el glicol se usan en algunos champús, pero se consideran químicos fuertes que crean irritación en el cuero cabelludo.
• Algunos ingredientes de uso común en el acondicionador son hidratados, reconstructores que contienen proteínas hidrolizadas, tuercas y aceites de semillas, lubricantes, protector solar, etc.
Imágenes Cortesía: