Diferencia entre el accionista y el inversor

Diferencia entre el accionista y el inversor

Accionista vs inversor

En los tiempos modernos, un inversor y un accionista parecen personas similares porque invertir en acciones y acciones es el modo de inversión más común en estos días. Sin embargo, un inversor no necesita ser necesariamente accionista. Invertir su dinero en anticipación de rendimientos atractivos no es un nuevo hábito que surgió después de que el mundo sabía sobre compartir. Las personas han estado invirtiendo antes de la formación de empresas y existen diferencias entre un accionista y un inversor que se destacará en este artículo.

Un accionista es estrictamente una persona que cotiza en acciones de una compañía que figura en la bolsa de valores, lo que significa que las acciones de la Compañía se negocian públicamente. Un accionista compra y vende acciones en una estrategia planificada para maximizar sus devoluciones. Un accionista es un tipo de inversor que obviamente es un interesado en una o más de una compañía.

El inversor, por otro lado, es un término muy amplio, e incluso una persona que ha invertido en depósitos fijos o una cuenta bancaria se llama inversor. Ya sea un inversor o un accionista, poner dinero propio en la empresa de otro es una característica que es común para ambos. Por lo tanto, una persona que compra bienes raíces (una parcela o un apartamento) en anticipación de sus precios apreciando y luego obtener una ganancia decente en la transacción cuando vende la propiedad se llama inversor. Un inversor puede poseer muchos tipos de activos además de solo acciones y obligaciones de una empresa pública limitada. Por lo tanto, todos los accionistas clasifican como inversores, ya que están poniendo su dinero en acciones de una empresa que esperan crecimiento y mejores rendimientos.

Los accionistas dependen del crecimiento de la compañía que declara dividendos en sus ganancias que se les otorgan. Un inversor general, por otro lado, puede poner su dinero e incluso retirarse en cualquier momento que sienta que no está obteniendo suficiente retorno de la inversión.

En breve:

Accionista vs inversor

• Un inversor es una persona que pone su dinero en empresas en anticipación de las ganancias.

• Un accionista es estrictamente un inversor que cotiza en acciones y acciones de empresas que se negocian públicamente.