Tiburón vs ballena
Los tiburones y las ballenas son los grandes jefes del mar, y son excelentes depredadores con enormes cuerpos. Hay muchos datos interesantes sobre ellos. Estas dos bestias emocionantes se han estudiado bien, y este artículo tiene la intención de discutir sus diferencias y similitudes relacionadas con su biología. Los tiburones suenan más peligrosos, y las ballenas enormes, sin embargo, el tiburón ballena es un alimentador de filtros, mientras que la oradora es un depredador peligroso. Por lo tanto, es importante ser consciente de estos dos animales interesantes.
Tiburón
Los tiburones son peces depredadores con cuerpos aerodinámicos adaptados para nadar rápido. Tienen esqueletos internos cartilaginosos y pertenecen a la clase: condreicthyes. Las branquias de un tiburón no están cubiertas por un opérculo, que es una característica notable. Sus dientes no están unidos a las mandíbulas, sino que se disputan en filas que están incrustadas en la encía. Su esqueleto está compuesto por cartílagos y tejido conectivo, pero no huesos. Además, los tiburones no tienen una caja torácica como en la mayoría de los vertebrados. La forma de la aleta caudal difiere dentro de las especies. No tienen la vejiga de natación llena de gas, en lugar de un hígado lleno de aceite y el esqueleto de bajo peso es útil para su flotabilidad en la columna de agua. Los tiburones son animales de sangre fría, pero pueden mantener sangre más cálida alrededor de los ojos y el cerebro a través de mecanismos circulatorios. Dado que su sangre y los tejidos son isotónicos al altamente agua de mar salina, por lo tanto, la presión osmótica está equilibrada. Su digestión es diferente del otro pez ya que la comida se almacena en el estómago y los materiales no deseados se arrojan a través de la boca girando el estómago al revés. Los tiburones tienen un excelente sentido del olfato y una buena visión. Además, son electro receptivos y también pueden sentir el medio ambiente desde su línea lateral. Son cazadores solitarios y pueden nadar unos ocho kilómetros sin descansar a una velocidad más alta. Duermen acostados sobre el fondo del mar, pero los ojos se mantuvieron abiertos. Por lo general, un tiburón vive entre 20 y 30 años.
Ballena
Las ballenas son gigantescos mamíferos marinos de orden: cetacea. La ballena azul es el animal más grande de la tierra. Siendo mamíferos, son de sangre caliente. Nutren a sus jóvenes con leche nutritiva producida en glándulas mamarias. Su piel está cubierta por el cabello y hay una capa de grasa debajo de la piel que funciona en termorregulación, flotabilidad y como una tienda de energía. Las ballenas tienen un corazón de cuatro cámaras y respiran a través de agujeros de golpe. Curiosamente, los hombres se llaman toros y hembras llamadas vacas. La otra característica importante es que las ballenas toman descansos pero nunca duermen. Podrían ser depredadores (e.gramo. Ballena asesina) o alimentadores de filtro. Las ballenas son mamíferos de larga duración con una vida útil de 70 - 100 años.
Diferencias entre tiburón y ballena • Los tiburones son peces y sangre fría, mientras que las ballenas son mamíferos de sangre caliente. • Los tiburones tienen un esqueleto cartilaginoso, pero es un esqueleto óseo en las ballenas. • Las ballenas son generalmente más grandes en tamaño corporal que los tiburones. • Las ballenas tienen tiburones pulmones tienen branquias para respirar. • El cuerpo de la ballena está cubierto de cabello, pero el tiburón tiene dentículos dérmicos que cubren la piel. • Los dientes se fijan en el arco dental en las ballenas, mientras que los tiburones tienen dientes dispuestos en filas y se fijan en la encía. • Los tiburones duermen, pero las ballenas solo descansan. • Las ballenas nutren a los recién nacidos por leche secretada por las glándulas mamarias, pero los tiburones no. • Las ballenas tienen una capa gruesa de grasa debajo de la piel, pero los tiburones tienen hígado lleno de aceite para la flotabilidad. • Las ballenas viven más tiempo que los tiburones. • Las ballenas han desarrollado oídos, pero los tiburones tienen excelentes sentidos de olfato, visión y electro receptividad.
|