Sábana vs placa
La placa y la lámina son palabras utilizadas para describir la clasificación del metal dependiendo de su grosor. Mientras que la chapa tiene menos de 3 mm de espesor, el metal de la placa es obviamente más grueso que 3 mm. Muchas personas se confunden debido a clasificaciones como placa, sábana, papel de aluminio y otras, pero no hay necesidad de serlo, ya que sus diferencias se detallan claramente. Es principalmente en términos de aluminio metálico que escuchamos palabras como plato y sábana.
El grosor del producto decide la categoría a la que cae o pertenece. La placa se define como un grosor de más o igual a 0.25 pulgadas, mientras que una sábana tiene un grosor de 0.006 pulgadas o más pero menos de 0.25 pulgadas. En el extremo de este continuo hay una lámina que tiene un grosor de menos de 0.006 pulgadas. Estas son las tres categorías que forman una mayor parte de aluminio utilizado en el país en varias industrias. El aluminio se pasa entre rollos bajo presión extrema para hacerlo más delgado y más largo en la dirección en que se mueve. La cantidad de presión que se aplica decide cuál de las tres categorías pertenecerá al producto de aluminio resultante. Este proceso de laminación se puede llevar a cabo una y otra vez para convertir el aluminio en una forma y tamaño que se desea. El proceso de rodadura se detiene tan pronto como obtenemos el medidor deseado o el grosor del aluminio.
El proceso de rodadura comienza con lingotes de metal que son muy largos y anchos y tienen un grosor de más de 2 pies. Hay un molino de desglose que rueda este lingote de un lado a otro de tal manera que su grosor se reduce a unas pocas pulgadas. Se requiere más rodar para hacer placas y sábanas del metal. Mientras que la placa se usa principalmente en la industria de la aviación, la maquinaria y el transporte, la hoja se usa para hacer latas y cierres. Las placas proporcionan secciones estructurales para barcos, ferrocarriles, vehículos militares y camiones. Las hojas se usan ampliamente en utensilios de cocina y para otros electrodomésticos. Es posible dar varios colores a las sábanas de aluminio, mientras que el plato permanece en color plateado. Las hojas se utilizan para hacer placas de automóviles y también como base de bombillas.