Shia vs Sunni
El mundo es el hogar de diferentes religiones extendidas por todo el mundo. Esta red de religiones bastante compleja se complica por las muchas denominaciones de las que se consisten. El Islam es una de esas religiones que se compone de dos de esas denominaciones, sunitas y chiítas que, si bien están de acuerdo en una o más creencias centrales, tienen sus propias creencias, tradiciones y costumbres separadas, diferenciando así un sector religioso de otro. La religión tiene una tendencia a filtrarse en la vida de quienes la practican y estas influencias a menudo define el papel que desempeña en la vida de una persona. Por lo tanto, si uno debe comprender adecuadamente el contexto de cualquier religión, es importante conocer las denominaciones que caen bajo él.
¿Qué es el Islam sunita??
El Islam sunita, que se sabe que es la rama más grande del Islam, toma su nombre después de la palabra árabe 'Sunnah' que denota las acciones y dichos del Profeta Muhammad que se registran en Hadiths. Después de la muerte del Muhammad, se dice que el profeta eligido por la gente de Medina, los musulmanes sunitas aceptaron a Abu Bakr, padre de la esposa favorecida del profeta, Aishah, como el sucesor de Muhammad y lo siguió como había demostrado ser un efectivo líder. Considerada como la forma más ortodoxa del Islam, la religión sunita hoy está registrada para tener más de 940 millones de seguidores, que se compone de aproximadamente el 75% de la población mundial musulmana de todos los países musulmanes de todo el mundo. El Islam sunita se extiende más popularmente en países como África, China, el sudeste asiático, el sur de Asia y parte del mundo árabe. Se basa en seis artículos de fe denominados 'Seis pilares de Iman ”.
¿Qué es el Islam chiíta??
Shia Islam deriva su nombre de la frase histórica "shīʻatuʻalī" que significa "seguidores de Ali". Basea sus enseñanzas sobre el Libro Sagrado del Corán, similar a todas las demás denominaciones musulmanas. Sin embargo, los seguidores de Shia creen que solo Dios se reserva el derecho de elegir a un representante que salvaguardará el Islam y, por lo tanto, el Corán y la Sharia designan a su líder. Según esto, después de la muerte del Profeta, 'Ali ibn Abitalib, el esposo de la hija del Profeta Muhammad, Fatimah, fue nombrado sucesor de Muhammad y líder de la gente, refiriéndose a varias narraciones donde creen que Muhammad nombró a Ali como su sucesor. Hoy, el Islam chiíta es más popular en países como Irak, Irán, Pakistán, Bahrein, Yemen, Siria y Líbano.
¿Cuál es la diferencia entre chií y sunita??
• Los musulmanes sunitas son los seguidores de Abu Bakr, mientras que los musulmanes chiítas son los seguidores de Ali.
• Sunita cree que para convertirse en líder, es suficiente basar su origen dentro de la tribu del Profeta. Los musulmanes chiítas creen que uno tiene que pertenecer a la familia del Profeta para convertirse en el líder de los musulmanes.
• La denominación sunita es la denominación del Islam más tradicional y más seguida del Islam.
Los musulmanes chiítas creen en un matrimonio temporal donde un matrimonio se establece durante un período de tiempo prefijado.
• Los musulmanes sunitas creen que el Al Mahdi aún está por venir, mientras que los musulmanes chiítas creen que ya está en la Tierra.
• El Islam sunita se puede encontrar en países como África, China, el sudeste asiático, el sur de Asia y parte del mundo árabe. Shia Islam es más popular en países como Irak, Irán, Pakistán, Bahrein, Yemen, Siria y Líbano.
• Con respecto a su creencia en el Al Mahdi, los musulmanes sunitas creen que Al Mahdi aún no ha llegado, mientras que los musulmanes chiítas creen que Al Mahdi ya estaba en la Tierra y que actualmente es el "Imam oculto" que trabaja bajo la apariencia de Mojtahids para interpretar Corán y regresará al final de los tiempos.
Los musulmanes chiítas creen en el matrimonio temporal, donde una pareja entra en un matrimonio por un período de tiempo preestablecido, mientras que los musulmanes sunitas creen en un matrimonio más permanente que termina solo en divorcio en el caso de la muerte de un cónyuge.