Shimla vs Kulu Manali en India
Shimla y Kulu Manali son hermosas estaciones de colinas en el estado norte de Himachal Pradesh de India y lugares de vacaciones extremadamente populares para los turistas, tanto nacionales como internacionales. Familias, amantes de la naturaleza, amantes del deporte de aventuras y recién casados encuentran que estos lugares son perfectos para vacaciones inolvidables. Ambos se encuentran en las estribaciones del Himalaya y ofrecen emocionantes oportunidades de turismo.
Ubicación
Shimla, la reina de las colinas y la capital de verano en el Raj británico, se encuentra en el noroeste de Himalaya a una altitud de 2205 metros. La ciudad más cercana es Chandigarh (115 km), mientras que la capital de Nueva Delhi está a unos 365 km de distancia.
Kulu Manali, por otro lado, hay ciudades gemelas en el valle del río Beas. Manali se encuentra a una altitud de 1950 metros en el extremo norte del valle de Kulu en Himachal Pradesh. Está a 250 km al norte de Shimla, la capital del estado.
Clima
Con Shimla y Kulu Manali como estaciones de montaña, las temperaturas son frías con veranos agradables e inviernos fríos y fríos. Ambos experimentan nevadas en inviernos en los meses de diciembre y enero.
En Manali, las temperaturas promedio en los veranos son de entre 14 y 20 grados centígrados, mientras que en los inviernos se reducen a -7 a 10 en inviernos.
Shimla en comparación tiene un clima más suave con temperaturas promedio durante el año que varían entre -4 a 31 grados centígrados.
Etimología
El nombre Shimla proviene de una encarnación de la diosa hindú llamada Shyamla Devi, mientras que Manali proviene del nombre de Sage Manu que vivió allí.
Lugares de interés
Shimla
El centro comercial es la principal calle comercial de Shimla. El lugar está literalmente lleno de restaurantes, hoteles y comiendo articulaciones que atienden a una gran afluencia de turistas. Caminar por el centro comercial es en lo que participan los turistas, respirando aire fresco y no contaminado. La cresta y el punto de escándalo son los famosos puntos de reunión en Shimla.
Christ Church es una vieja iglesia con una estructura muy majestuosa. Situado en la cresta, un lugar de visita obligada para los turistas.
Las colinas de Jakhu son el punto más alto de Shimla que ofrece una vista panorámica de la ciudad y las montañas vestidas de nieve. Hay un antiguo templo Hanuman donde los monos juguetones regalan los visitantes.
El Museo del Estado de Shimla se abrió en 1974 para preservar y exhibir la cultura pahari. Hay muchas pinturas, esculturas, disfraces, textiles y joyas de la región.
Summer Hill es un hermoso municipio a 5 km de Ridge en la línea de ferrocarril Shimla-Kalka. También alberga la Universidad de Himachal Pradesh.
Otros lugares de interés turístico son Annandale, Tara Devi, Sankat Mochan, Junga, Mashobra, Kufri (capital deportivo de invierno) y Naldehra (club de golf).
Kulu Manali
Kulu Manali es muy famoso por las montañas vestidas de nieve y proporciona un agradable contraste con las llanuras calientes en el norte. Manali también es famoso por los deportes de aventura como esquí, senderismo, montañismo, parapente, rafting, trekking y paragliding. Manali apareció en la revista Time por sus deportes de yak únicos. También es famoso por los santuarios budistas, templos hindúes y aguas termales naturales. Manali está inundado de lunes de miel durante todo el año por sus pintorescos valles y montañas vestidas de nieve.
Naggar Fort está compuesto por rocas, piedras y tallas de madera y es un maravilloso recordatorio de la obra de arte de Himachal.
El templo Hidimba se realizó en 1953 y se dedica a Hidimba, esposa de Bhim, que era un príncipe de Pandava.
Las cascadas de Rahla se encuentran en las estribaciones de Rohtang Pass.
Manikaran está en camino entre Kulu a Manali y es famoso por las aguas termales.
Rohtang está a unos 40 km de Manali y es una palabra famosa punto de nieve. Está a 13000 pies sobre el nivel del mar.
Resumen
Mientras que Shimla es suave y algo sosa, Kulu Manali está cruda y está llena de atracciones pintorescas. Para la impresionante belleza escénica de montañas revestidas de nieve y valles pintorescos, Manali toma el pastel entre las dos estaciones de colina. Pero ambos son extremadamente populares y están llenos de turistas durante todo el año, especialmente los veranos para escapar del calor abrasador de las llanuras.