Informe corto vs Informe largo
Escribir un informe en el negocio es una necesidad y hay momentos en que, como gerente de negocios, debe escribir un informe detallado y también en los momentos en que necesita transmitir información concisa de manera resumida. Estos se conocen como informes cortos e informes largos y, aunque pueden contener información similar, existen diferencias en formato, estilo, profundidad y, por supuesto, la longitud. Echemos un vistazo más de cerca a los dos tipos de informes.
El objetivo de cualquier informe, ya sea largo o corto, es ser claro para que la información que está destinada a transmitirse se entiende fácilmente. Escribir un informe es una habilidad imprescindible para todos los gerentes profesionales. Debe entenderse que un informe presenta hechos y cifras y no es presionar por un argumento que es el caso en un ensayo. Cualquier lector no tiene la eternidad para leer un informe de manera tranquila y, como tal, cualquier informe, ya sea largo o corto, debe usar párrafos cortos y concisos con encabezados y subtítulos y puntos importantes subrayados para enfatizar su importancia.
Un informe breve también se llama informe informal, mientras que un informe largo a veces se conoce como informe formal. Un informe breve a menudo no es más que una sola página de declaración que contiene hechos y cifras de la manera más concisa. Un informe corto es como un memorándum y no necesita una cobertura. Este estilo de informe es a menudo informal y relajado. El estilo de escritura incluye el uso de primera persona como I y nosotros en contraste con un informe largo donde se usan los nombres completos de las personas.
Un informe largo siempre tiene un título, introducción, cuerpo y luego conclusión. Siempre tiene más de una página de longitud. A veces contiene una carta de presentación que menciona todos los detalles que se incluyen en el informe largo. Al final del informe largo, hay bibliografía y apéndice. Es común tener un informe largo impreso y vinculado con cubierta dura. El tono en un informe largo está restringido y sombrío en contraste con una carta corta.