El diferencia clave Entre tímido y tranquilo es que tímido significa estar nervioso o tímido en compañía de los demás, mientras que la tranquilidad significa no hablar mucho y estar tranquilo.
La mayoría de las personas a menudo tienden a pensar que la timidez y la tranquilidad son las mismas, pero esto no es tan. La confusión surge porque la mayoría de las personas tímidas parecen calladas e introvertidas. Sin embargo, las personas tranquilas pueden ser bastante amigables y extrovertidas, a diferencia de las personas tímidas.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué significa tímido?
3. ¿Qué significa la tranquilidad?
4. Comparación de lado a lado: tímido vs tranquilo en forma tabular
5. Resumen
Tímido significa estar nervioso o tímido en compañía de otros. Una persona tímida puede sentirse incómoda o nerviosa con otras personas, especialmente si son extraños. La timidez es a menudo un hecho común con personas desconocidas o nuevas situaciones. Además, una persona extremadamente tímida también puede sonrojarse o tartamudear al hablar con otras personas. Además, una persona tímida se sentirá fácilmente avergonzada y a menudo preferirá evitar situaciones sociales.
Además, la timidez a menudo se nota con personas con baja autoestima, ya que es su miedo al ego a lo que otras personas piensen de ellos lo que los hace tímidos. Por lo tanto, esto da como resultado que una persona tenga miedo de decir o hacer cosas que quieren por miedo a las críticas, reacciones negativas, vergüenza o rechazo. Las formas extremas de timidez generalmente se conocen como fobia social o ansiedad social.
Además, un niño que es tímido con los extraños puede perder este rasgo y puede ser más experto socialmente con edad. Sin embargo, en algunos casos, la timidez puede convertirse en un rasgo de por vida.
Una persona tranquila no es necesariamente tímida; Él o ella simplemente prefieren hablar menos. Por lo tanto, la tranquilidad no proviene de la timidez o la ansiedad, a diferencia de la timidez. Algunas personas tranquilas no prefieren estar cerca de muchas personas, mientras que a algunas personas tranquilas disfrutan estar cerca de otras, pero prefieren no hablar mucho.
En resumen, una persona tranquila se siente cómoda en silencio y no tiene problemas para mantener sus pensamientos u opiniones para sí mismo. Además, las personas tranquilas a menudo tienden a ser más observantes que otras. También tienden a ser buenos oyentes.
Tímido significa estar nervioso o tímido en compañía de los demás, mientras que la tranquilidad significa no hablar mucho y estar tranquilo. Por lo tanto, esta es la principal diferencia entre tímido y tranquilo. Además, una persona tímida estará ansiosa e incómoda con los demás, mientras que una persona tranquila no tendrá este problema; Las personas tranquilas simplemente prefieren hablar menos. Si bien las personas tímidas pueden sonrojarse o tartamudear al interactuar con extraños, las personas tranquilas no tendrán problemas para interactuar con los demás. Entonces, esta también es una diferencia significativa entre tímido y tranquilo.
Además, otra gran diferencia entre tímido y tranquilo, en una discusión u otra interacción, una persona tímida puede querer expresar sus opiniones, pero puede permanecer en silencio debido a las críticas, el rechazo o la respuesta negativa. Sin embargo, una persona tranquila puede sentirse cómoda con estar en silencio y observadora.
Aunque la mayoría de la gente supone que tímido y tranquilo significan lo mismo, esto es incorrecto. Hay una clara diferencia entre una persona tímida y tranquila. La diferencia clave entre tímido y tranquilo es que tímido significa estar nervioso o tímido en compañía de los demás, mientras que la tranquilidad significa no hablar mucho y estar tranquilo.
1."1606572" de Luidmilakot (CC0) a través de Pixabay
2."67865829" por Katie Tegtmeyer (CC por 2.0) a través de Flickr