Sidereal Day vs Solar Day
En general, se considera un día como el tiempo que lleva la Tierra para completar una revolución en torno a su eje. Este concepto ha sido la base de la medición del tiempo para la mayoría de la historia humana. El día se puede dividir en unidades de tiempo más pequeñas, y el tiempo puede medirse por el ángulo hecho por el sol durante dos eventos.
Más tarde con el desarrollo de la astronomía, se introdujo el concepto de día sideral y tiempo sideral.
Día solar
El tiempo entre dos pases sucesivos a través del meridiano por el sol se conoce como un día solar. El tiempo medido por este método (al observar la posición del sol en el cielo) se conoce como tiempo solar. El día solar medio es de aproximadamente 24 horas, pero varía según la posición de la tierra en su órbita en relación con el sol. La duración del día solar medio está aumentando debido a la aceleración de la marea de la luna por la tierra y la desaceleración correspondiente de la rotación de la Tierra.
Día sideral
El día sideral se mide en base al movimiento de la tierra en relación con las estrellas "fijas" en el cielo. Técnicamente, un día sideral es el tiempo entre dos pasajes meridianos superiores del equinoccio vernal.
Debido a la rotación de la tierra alrededor del sol y su eje, la tierra hace una rotación y se mueve aproximadamente 1^0 a lo largo de la órbita. Este movimiento causa una falta de 4 minutos en una sola rotación. Por lo tanto, el día sideral es 23H 56metro 4.091s
¿Cuál es la diferencia entre el día sideral y el día solar??
• El día sideral se basa en los pases sucesivos de Meridian a través del equinoccio vernal, mientras que el día solar es una medida basada en los pases sucesivos del sol.
• El día solar es aproximadamente 4 minutos más largo que el día sideral.