El diferencia clave entre tubos de tamiz y células complementarias es que Los tubos de tamiz son los elementos de tamiz del floema que realizan alimentos en angiospermas, mientras que las células acompañantes son las células asociadas de los tubos de tamiz. Además, Los tubos de tamiz tienen poros en las paredes transversales, mientras que las células acompañantes no tienen poros.
El floema es uno de los dos tipos de tejidos vasculares. Es el tejido vascular que conduce los alimentos desde partes fotosintéticas hasta otras partes de la planta. El floema consiste en diferentes células. Entre ellos, las células de tamiz y los tubos de tamiz son los dos tipos de elementos de tamiz que llevan a cabo el transporte de alimentos en toda la planta. Las células de tamiz están presentes principalmente en plantas vasculares sin semillas y gimnospermas. Sin embargo, los tubos de tamiz solo están presentes en angiospermas. Los tubos de tamiz están asociados con las células acompañantes. Además, estos tubos de tamiz y células complementarias son exclusivas de las angiospermas.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué son los tubos de tamiz?
3. ¿Qué son las células complementarias?
4. Similitudes entre los tubos de tamiz y las células complementarias
5. Comparación de lado a lado: Tubos de tamiz frente a células acompañantes en forma tabular
6. Resumen
Los tubos de tamiz son los elementos de tamiz presentes en las angiospermas. Son células grandes alargadas que tienen poros en sus paredes transversales. Además, en la etapa joven, los tubos de tamiz tienen un núcleo. Pero con la madurez, el núcleo desaparece de las células del tubo del tamiz. Tienen una cantidad de mitocondrias. Sin embargo, carecen de ribosomas, a diferencia de las células complementarias.
Figura 01: Tubos de tamiz
Las células del tubo de tamiz siempre están asociadas con células acompañantes para el transporte eficiente de los alimentos. Las células de tamiz ocurren en la moda final y hacen un tubo largo para facilitar la conducción. Además, las células del tubo de tamiz se conectan entre sí por Plasmodesmata. En comparación con las células complementarias, los tubos de tamiz tienen una tasa metabólica baja.
Las células acompañantes son células alargadas asociadas con elementos de tubo de tamiz de angiospermas. Estas células tienen muchas mitocondrias y ribosomas. Además, tienen un núcleo a lo largo de su vida. Por lo tanto, estas células complementarias son metabólicamente altamente activas. Sin embargo, estas células son células pequeñas en comparación con los tubos de tamiz.
Figura 02: Células complementarias
Similar a los tubos de tamiz, las células complementarias están presentes solo en angiospermas. A diferencia de los tubos de tamiz, las células complementarias no tienen poros en sus paredes transversales.
Los tubos de tamiz son los elementos de tamiz del floema que conducen alimentos en angiospermas. Mientras que las células complementarias son las células asociadas de los tubos de tamiz. Entonces, esta es la diferencia clave entre los tubos de tamiz y las células complementarias. Además, una diferencia significativa entre los tubos de tamiz y las células complementarias es que los tubos de tamiz tienen poros en sus paredes celulares transversales, mientras que las células complementarias no tienen poros.
Además, las células complementarias tienen muchas mitocondrias, ribosomas y un núcleo. Por lo tanto, una diferencia adicional entre los tubos de tamiz y las células complementarias es que las células complementarias son metabólicamente altamente activas que los tubos de tamiz. Además, en general, los tubos de tamiz son células más grandes que las células complementarias. Por lo tanto, podemos considerar esto también como una diferencia entre los tubos de tamiz y las células complementarias.
Debajo de la infografía resume la diferencia entre los tubos de tamiz y las células complementarias.
Los tubos de tamiz son las células que realizan alimentos en angiospermas. Estas células son células más anchas dispuestas al final de la moda para hacer un tubo. Están asociados con pequeñas células nucleadas llamadas células complementarias. Las células complementarias son metabólicamente altamente activas ya que poseen muchas mitocondrias y ribosomas. Las células del tubo de tamiz tienen poros o placas de tamiz en sus paredes transversales. Pero las células complementarias no tienen poros. Tanto los tubos de tamiz como las células acompañantes son células vivas. Son exclusivos de las angiospermas. Por lo tanto, este es el resumen de la diferencia entre los tubos de tamiz y las células complementarias.
1. "Tubo de tamiz."Encyclopædia Britannica, Encyclopædia Britannica, Inc., 3 de febrero. 2011, disponible aquí.
1. "Figura 30 05 07" por CNX OpenStax -(CC por 4.0) a través de Commons Wikimedia
2. "Figura 30 05 06" por CNX OpenStax - (CC por 4.0) a través de Commons Wikimedia