Aunque muchas personas suponen que el escepticismo y el cinismo se refieren a la misma actitud, hay una clara diferencia entre los dos. El escepticismo refiere un estado de ánimo que implica cuestionar y desafiar los hechos y la opinión aceptados. El cinismo es una actitud que implica mirar todo negativamente. La diferencia clave entre el escepticismo y el cinismo es que El escepticismo puede considerarse como una calidad positiva, mientras que el cinismo puede considerarse como una calidad negativa.
El término escepticismo (también escrito como escepticismo) proviene del griego escétikos lo que significa preguntar o mirar alrededor. El escepticismo se refiere a una actitud de cuestionamiento o duda de una persona. Una persona que siempre expresa escepticismo es conocida como escéptico. Un escéptico nunca acepta opiniones o hechos sin cuestionar ni dudar. Él o ella no cree incluso los conceptos y opiniones más aceptados sin más investigación.
Aunque muchas personas consideran que el escepticismo es un concepto negativo, también tiene un lado positivo. Dado que los escépticos no creen las cosas fácilmente, siempre encontrarán hechos concretos y evidencia para aceptarlas o desafiarlas. En este proceso de encontrar evidencia o hechos, él o ella también puede terminar introduciendo un nuevo concepto o solución. El escepticismo requiere un cierto nivel de inteligencia. El escepticismo también se puede describir como de mente abierta sobre algo. El escepticismo es un requisito importante en el pensamiento científico.
El cinismo es una actitud negativa o una forma de ver las cosas negativamente o con desprecio. Aunque muchas personas asocian el cinismo con el escepticismo, hay una gran diferencia en estas actitudes; El escepticismo básicamente se refiere a no creer nada sin evidencia concreta, pero el cinismo se refiere a no creer o confiar en las personas en general. Cínico (Las personas que siempre practican o expresan cinismo) siempre creen que las personas son generalmente deshonestas y egoístas. Por lo tanto, los cínicos miran a los demás con desprecio y no confían en los demás. Están establecidos en sus creencias negativas y, por lo tanto, no pueden ser convencidos por la evidencia y los argumentos válidos. Si los escépticos pueden describirse como de mente abierta, los cínicos pueden llamarse lo contrario: mentalidad cerrada.
Escepticismo: Escepticismose refiere a una actitud en la que un individuo cuestiona o duda todo.
Cinismo: El cinismo es una actitud en la que un individuo mira todo negativamente.
Escepticismo: Escépticos puede ser convencido de una opinión o hecho presentando evidencia.
Cinismo: El cinismo no puede ser convencido presentando evidencia.
Escepticismo: El escepticismo desafía los factores negativos.
Cinismo: El cinismo se centra en el lado negativo.
Escepticismo: El escepticismo puede describirse como una cualidad positiva.
Cinismo:El cinismo es una calidad negativa.
Escepticismo: El escepticismo da como resultado personas de mente abierta.
Cinismo: El cinismo da como resultado personas de mente cerrada.
Imagen de cortesía
"1495858" (dominio público) a través de Pixbay
"Evite el cinismo" (CC por 2.0) a través de Flickr