La diferencia entre bosquejar y dibujo puede ser una pregunta para usted si no está muy consciente de las técnicas de artes visuales. La diferencia muy básica o fundamental entre el boceto y el dibujo es que el boceto es un dibujo a mano alzada, que también puede considerarse como la etapa preliminar de un dibujo. Sin embargo, esto no debe ser así cada vez; Un boceto en sí mismo también puede ser una obra de arte. En el campo de las artes visuales, tanto el dibujo como el dibujo son dos medios importantes para expresarse de manera artística. Pero, podemos señalar una serie de diferencias entre estas dos formas de arte visual; a saber, dibujo y dibujo, en términos de las técnicas y las herramientas utilizadas.
Técnicamente hablando, el dibujo es un dibujo a mano alzada que se realiza utilizando múltiples líneas de pase para crear una imagen con detalles mínimos y muchas sugerencias. Se dibuja sin usar herramientas e incluso borrador. Es un proceso de crear imágenes con lápices y carbón solamente. Además, solo usa tonos de luz y oscuridad. Para un artista, un boceto sirve como materia prima para algo más sustancial más adelante. Los artistas hacen bocetos para resolver las posibilidades y buscar la mejor composición. Los bocetos también son intentos preliminares de atrapar una escena hermosa o una experiencia. Los artistas recurren al bosquejo, para tener un registro rápido de una experiencia momentánea. Es otra cosa que muchos bocetos de artistas famosos se han vuelto tan populares que son apreciados más que sus otros dibujos.
Dibujar se trata más de capturar una esencia en lugar de detenerse sobre los detalles. Por lo tanto, los bocetos se realizan con una casualidad que no se encuentra con el dibujo. Sin embargo, el dibujo es una forma integral de practicar para un artista. Como actividad, el dibujo sirve para mantener las habilidades de dibujo todo el tiempo todo el tiempo. Por lo tanto, nunca será el producto de mucho pensamiento como dibujo. Además, no se toma mucho tiempo para completar un boceto.
Dibujar, por otro lado, tiene más detalles y está hecho con lápices, crayones, pastel, marcadores, etc. Para dar más efecto. Dibujo hace uso de herramientas para crear líneas de paso único que sean más ordenados y limpios que un boceto de mano áspero. Los dibujos comienzan con más pensamiento y planificación de lo que un boceto nunca obtendría. Un artista puede tener un cuaderno de bocetos donde se almacenan todos sus bocetos apresurados. A veces, estos bocetos pueden nunca ver la luz del día. Sin embargo, algunos bocetos se usan más tarde para crear obras maestras de dibujos. Los dibujos son siempre el producto final terminado. El dibujo es más cuidadoso, planificado y más lento que dibujar. Un artista puede tomarse su tiempo para pensar en los detalles y seguir refinando la imagen mientras desee.
La gente habla de dibujar y sacar el mismo aliento que es incorrecto, ya que son dos medios de expresión diferentes para un artista.
• Si bien el dibujo es un dibujo a mano alzada que se centra en capturar la esencia en lugar de entrar en detalles, el dibujo es una expresión lenta y más cuidadosa que hace uso de herramientas y usa colores también.
• El dibujo se realiza con lápices y carbón solo. El dibujo se realiza con lápices, crayones, pastel, marcadores, etc.
• Los bocetos a menudo sirven para un hermoso dibujo más adelante.
• El dibujo produce una imagen hecha con detalles mínimos mientras el dibujo produce una imagen muy detallada.
• Los dibujos son siempre el producto final y terminado, mientras que los bocetos son intentos preliminares de atrapar una escena o experiencia hermosa.
• El dibujo no lleva mucho tiempo, pero el dibujo lleva mucho tiempo.
Imágenes Cortesía: Sketch and Drawing a través de Wikicommons (dominio público)