Las habilidades y atributos, como las habilidades y habilidades, son dos pares de palabras que a menudo se confunden sin comprender la diferencia entre cada término en sus significados. Primero, recordemos que mientras hablamos de las personas y sus capacidades, utilizamos una variedad de palabras. Atributos, habilidades, competencias son algunas de estas palabras. A pesar del hecho de que tendemos a usar estas palabras en un contexto similar, cada palabra tiene un significado específico propio. Este artículo intenta resaltar la diferencia entre dos de estas palabras, que son habilidades y atributos. El atributo se refiere a una calidad o característica que una persona posee. Una habilidad, por otro lado, se refiere a competencias o capacidades de una persona para realizar alguna tarea de manera eficiente y efectiva. La diferencia significativa entre estos dos proviene de que un atributo es una cualidad inherente, mientras que las habilidades deben ser aprendidas y practicadas. Con esta comprensión básica de la diferencia, prestemos atención a las palabras por separado.
Primero al definir un atributo, se puede considerar como una característica o calidad particular, que se puede ver en un individuo. Esto puede ser muy bien entendido a través de diferentes individuos en la sociedad. Tomemos el caso de una niña con muy alta motivación. Este es un atributo porque es una cierta característica con la que ella nace. Su personalidad está compuesta con que ella esté entusiasmada y excesivamente motivada en todas sus tareas. En la mayoría de los casos, consideramos los atributos como potenciales inherentes de individuos que pueden ser aprovechados y desarrollados. Para algunas personas, ciertos atributos permanecen ocultos durante un gran período de su vida, ya que ese atributo en particular no tiene la oportunidad de salir.
Los atributos pueden variar de persona a persona y cubrir una amplia gama de una motivación hasta valores. A veces, los atributos deben mejorarse a través de la práctica para sacar lo mejor. Sin embargo, dado que es inherente, incluso si una persona está fuera de práctica, no se pierde por completo, sino que solo es sin pulir y carece de la calidad óptima.
Las habilidades son ciertas habilidades que las personas desarrollan a través de la práctica. Estos también se pueden referir como competencias. A diferencia del caso de los atributos, que son inherentes, las habilidades no son. Estos se desarrollan a través de la práctica y el compromiso. En nuestra vida cotidiana, desarrollamos una serie de habilidades para diversos fines. Tomemos el caso de un hombre mayor que desea ser empleado. A pesar del hecho de que puede tener todas las calificaciones necesarias que son obligatorias para el trabajo, podría carecer de ciertas habilidades como habilidades informáticas. Este conjunto de habilidades debe ser aprendida y practicada, ya que no es inherente. Del mismo modo, hay una variedad de habilidades que se vuelven necesarias para nuestras actividades cotidianas y deben aprender, como habilidades de liderazgo, habilidades de comunicación, habilidades de organización, etc. Incluso después de aprender estas habilidades, hay una tendencia a que se olviden y, por lo tanto, deben practicarse.
• Un atributo es una característica particular o de lo contrario una cualidad con la que nace un individuo.
• Las habilidades son ciertas habilidades que las personas aprenden y desarrollan a través de la práctica.
• La diferencia entre estos dos proviene de que el atributo sea una cualidad inherente, mientras que las habilidades deben ser aprendidas y practicadas.
Imágenes Cortesía: Usuario de computadora a través de WikiCommons (dominio público)