Etiquetas de piel vs verrugas
Las etiquetas y las verrugas de la piel pueden parecer lo mismo para el ojo no capacitado. Incluso los médicos con experiencia mínima pueden diagnosticar erróneamente estas dos afecciones. Es muy común recibir muchos consejos de amigos y familiares sobre las enfermedades que podemos tener. Combina esto con un diagnóstico erróneo, obtienes pánico total. Por lo tanto, es importante comprender las diferencias básicas entre las etiquetas de la piel y las verrugas genitales.
Verrugas genitales
Papilomavirus humano (VPH) es un Virus de ADN que infecta las células de la piel y las membranas de moco. Solo puede multiplicarse en células de piel muerta. No puede unirse a las células vivas. La mayoría de las veces el VPH no causa ningún síntoma, pero algunos pueden causar verrugas. (Verrugas comunes, verrugas ano-genitales, verrugas planas y verrugas plantares) Otros pueden causar vulval, pene, vaginal, faringeal, anal, esófago, y cánceres cervicales. Algunos tipos de VPH causan papilomatosis respiratoria que presenta verrugas en el laringe y otras regiones del árbol respiratorio. Esto puede conducir a la obstrucción de las vías respiratorias y bronquiectasis.
El VPH puede ir de madre a bebé durante el parto vaginal. Algunos tipos de VPH transmitidos a través del contacto sexual pueden causar verrugas genitales. La infección crónica de los tipos de alto riesgo de VPH puede conducir a cánceres de piel. Estudios recientes han demostrado que el VPH aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas isquémicas. 30 a 40 tipos de transmisión de VPH a través de contacto sexual íntimo. Estos tipos de VPH tienden a infectar las regiones anal y genitales. La infección por VPH responde a los medicamentos antivirales. La transmisión puede prevenirse mediante métodos anticonceptivos de barrera y vacunación.
Etiquetas de la piel
Las etiquetas de piel son pequeñas benigno crecimientos que generalmente ocurren en los pliegues de la piel. Estos son tan comunes que se cree que casi la mitad de la población mundial tiene al menos una pequeña etiqueta de piel. Hay una correlación genética con las etiquetas de la piel y las enfermedades como acromegalia y síndrome de ovario poliquístico; estosse cree que están asociados con las etiquetas de la piel. Las axilas, la ingle, el cuello y los párpados son sitios comunes de estas pequeñas etiquetas. Estos se conocen médicamente como acrochordons. Aparecen espontáneamente y crecen lentamente. No son dolorosos y no agrandan rápidamente las horas extras. Hay casos raros en los que las etiquetas se miden alrededor de media pulgada, pero casi siempre son muy pequeños hasta el punto de que es posible que no lo note incluso. Las etiquetas son de color piel. Brotan de la superficie de la piel y permanecen unidos a la piel por un pequeño tallo carnoso llamado pedúnculo.
Microscópicamente las etiquetas de la piel son células grasas, tejido fibroso cubierto por una capa de epidermis no notable en todos los sentidos. Las etiquetas de piel en la cara pueden cortarse mientras se afeita. Las etiquetas de la ingle y las axilas pueden frotar contra una superficie de la piel y irritarla. El tratamiento para las etiquetas de la piel no es necesaria a menos que estén cosméticamente desfigurando o causen irritación frecuente. Una simple escisión bajo anestesia local o crioterapia es suficiente, pero existe una posibilidad de recurrencia.
¿Cuál es la diferencia entre las etiquetas de la piel y las verrugas genitales??
• Las verrugas genitales se deben a infección viral Mientras que se cree que las etiquetas de piel se deben a la irritación regular.
• Las verrugas son contagiosas mientras que las etiquetas no son.
• Las verrugas genitales necesitan una detección de socios para controlar la infección mientras que las etiquetas no.
• Las etiquetas son inofensivas, mientras que las verrugas son algo dañinas.
Leer más:
1. Diferencia entre maíz y verrugas
2. Diferencia entre verrugas genitales y herpes
3. Diferencia entre sífilis y herpes