El cráneo y el cráneo son dos partes esqueléticas importantes que protegen el cerebro y apoyan otros tejidos blandos ubicados en la cabeza, pero se puede observar una diferencia entre ellas en función de su estructura. El diferencia principal Entre el cráneo y el cráneo está que El cráneo es una estructura compleja que contiene 22 huesos mientras cráneo es una subdivisión del cráneo, que contiene solo 8 huesos. En este artículo, se resaltarán más diferencias entre el cráneo y el cráneo.
El cráneo humano es una estructura compleja que consta de 22 huesos que comprende principalmente los huesos craneales (8) y los huesos faciales (14). El cráneo se encuentra en el atlas de la columna vertebral. La cavidad principal del cráneo que encierra el cerebro se llama cavidad de cráneo. Las otras cavidades encontradas dentro del cráneo se llaman senos nasales que acomodan las estructuras de audición y equilibrio. El gran diseño arquitectónico del cráneo refleja sus muchas funciones. Lo más importante, proporciona protección para el órgano más importante del sistema nervioso; el cerebro. Además, el cráneo está involucrado en el habla, la respiración, la visión y la audición. Los huesos faciales proporcionan superficies a los accesorios musculares y hacen pasajes a los sistemas respiratorios y digestivos.
El cráneo es una subdivisión del cráneo que consta de 8 huesos, que encierran el cerebro. Los ocho huesos incluyen etmoide, frontal, occipital, parietal (2), esfenoide y temporal (2). Entre estos huesos, los huesos parietales y el hueso frontal son los más grandes. El papel principal del cráneo es proteger el cerebro. Además, el cráneo proporciona una superficie para la unión de los músculos que ayuda al movimiento de la cabeza y apoya los órganos sensoriales ubicados en la cabeza. Las paredes de las paredes craneales están compuestas por dos placas. El borde de cada hueso se une con un borde óseo adyacente a través de articulaciones entrelazadas fibrosas llamadas 'suturas'. Las suturas son exclusivas de los huesos craneales.
Cráneo: El cráneo se refiere a los huesos de la cabeza colectivamente.
Cráneo: Es la parte ósea del cráneo lo que sostiene el cerebro.
Cráneo: Skull consta de 22 huesos.
Cráneo: El cráneo consta de 8 huesos llamados huesos craneales.
Cráneo: El cráneo protege el cerebro, proporciona una superficie para los accesorios musculares y contiene órganos sensoriales para la visión, la audición, el habla y la visión.
Cráneo: El cráneo protege principalmente el cerebro y proporciona superficies para las uniones musculares faciales.
Cráneo: El cráneo tiene la cavidad craneal y los senos pequeños.
Cráneo: El cráneo produce la cavidad craneal en la que se encuentra el cerebro.
Imagen de cortesía:
"Human Skull Side Simplified (Bones)" de Ladyofhats Mariana Ruiz Villarreal -(Dominio público) a través de Wikimedia Commons
"Gray194" de Henry Vandyke Carter - Henry Gray (1918) Anatomía del cuerpo humano (ver sección "Libro" a continuación) Bartleby.com: Grey's Anatomy, Placa 194. (Dominio público) a través de Commons