El diferencia clave Entre pequeñas moléculas y biológicos es que Las moléculas pequeñas tienen un tamaño muy pequeño, mientras que los productos biológicos son de tamaño grande.
En el campo de la producción de fármacos farmacéuticos, dividimos las moléculas en dos categorías principales como moléculas pequeñas y moléculas grandes. Las moléculas grandes también se conocen como biológicos. Difieren entre sí en tamaño, método de producción, comportamiento, modo de acción dentro del cuerpo, etc.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué son las moléculas pequeñas?
3. ¿Qué son los biológicos?
4. Comparación de lado a lado: moléculas pequeñas frente a productos biológicos en forma tabular
5. Resumen
Las moléculas pequeñas tienen un tamaño pequeño, y durante mucho tiempo, estas moléculas fueron la base para el desarrollo de fármacos. El desarrollo clásico de medicamentos funciona principalmente con sustancias pequeñas y activas. Por ejemplo, el ácido acetilsalicílico es el agente activo en la aspirina, y es una molécula muy pequeña que puede entrar en el torrente sanguíneo a través de la pared del intestino fácilmente. A partir de ahí, estas moléculas pueden alcanzar el objetivo deseado para el tratamiento. Estas moléculas tienen una estructura pequeña, y su composición química también les ayuda a penetrar a través de las membranas celulares.
Podemos sintetizar moléculas pequeñas a través de reacciones químicas orgánicas e inorgánicas. Por lo tanto, podemos hacer cantidades muy pequeñas de estas moléculas dentro de un laboratorio para fines de investigación.
Los productos biológicos son moléculas grandes como las proteínas que tienen un efecto terapéutico. Otro nombre para estas moléculas son los biofarmacéuticos. Estos son muchos medicamentos basados en diferentes proteínas. Estas proteínas generalmente contienen más de 1300 aminoácidos por molécula de proteína. A menudo estos son inestables a temperatura ambiente.
Los productos biológicos pueden unirse a los receptores en las membranas celulares que se asocian con algunas enfermedades. Por lo tanto, también podemos usar estos medicamentos en la terapia contra el cáncer. Podemos administrar estas moléculas grandes mediante inyección o infusión. Pero la administración oral no es efectiva porque el medicamento se digirirá en el estómago. Además, la producción de productos biológicos es un proceso complicado conocido como ingeniería de proteínas. Pero se forma biológicamente dentro de las células u organismos vivos. Sin embargo, no podemos determinar la estructura exacta incluso si utilizamos múltiples herramientas analíticas.
Las moléculas pequeñas tienen un tamaño pequeño, y durante mucho tiempo, estas moléculas fueron la base para el desarrollo de fármacos, mientras que los biológicos son moléculas grandes como las proteínas, que un efecto terapéutico. La diferencia clave entre las moléculas pequeñas y los productos biológicos está en tamaño: las moléculas pequeñas tienen un tamaño muy pequeño, mientras que los productos biológicos son de tamaño grande.
Además, las moléculas pequeñas tienen una estructura simple, mientras que los productos biológicos tienen una estructura complicada. Además de eso, podemos determinar la estructura utilizando técnicas analíticas estándar. En contraste, no podemos definir completamente la estructura de los productos biológicos.
A continuación, la infografía muestra más hechos sobre la diferencia entre pequeñas moléculas y biológicos.
Podemos dividir las moléculas en dos categorías principales como moléculas pequeñas y moléculas o biológicos grandes. En resumen, la diferencia clave entre las moléculas pequeñas y los productos biológicos es que las moléculas pequeñas tienen un tamaño muy pequeño, mientras que los productos biológicos son de tamaño grande.
1. "Pharmaceuticals: Bayer - moléculas pequeñas y grandes.Bayer, disponible aquí.
1. "Protein SPARC PDB 1BMO" por EMW - Trabajo propio (CC BY -SA 3.0) a través de Commons Wikimedia