Como a menudo vemos que los sinónimos inteligentes e inteligentes se usan como sinónimos, es hora de ver si hay una diferencia entre inteligente e inteligente. La inteligencia se ha derivado de la inteligencia latina que significa "comprensión, poder de discernimiento", mientras que Smart es de un antiguo pyortan inglés que es similar a "" rápido, activo, inteligente."En consecuencia, aunque es evidente que ambos tienen referencias a las capacidades cognitivas, Smart específicamente se trata de la aplicación de ideas, pensando de una manera práctica de resolver problemas en la vida cotidiana. Por lo tanto, es claro que inteligente puede referirse a la capacidad de la comprensión, mientras que Smart se trata de la habilidad de aplicar la inteligencia prácticamente.
El nivel de inteligencia de una persona se mide por su coeficiente intelectual, cociente inteligente. IQ normalmente se mide evaluando la capacidad de razonamiento de una persona. Por lo tanto, está claro que la inteligencia tiene un vínculo directo con la capacidad de una persona para comprender los conceptos y responder racionalmente en consecuencia. Por ejemplo, el reconocido científico Albert Einstein es considerado uno de los más inteligentes y es evidente con su notable capacidad para introducir teorías intelectuales al mundo. Por lo tanto, el nivel de sonido del funcionamiento psicológico puede entenderse como inteligencia. La inteligencia de uno generalmente se hereda en su nacimiento y se considera una habilidad innata. Es de destacar que esto es diferente del conocimiento que se adquiere a través del aprendizaje durante un período. Sin embargo, una persona inteligente puede aprender nuevos conceptos de manera efectiva y rápida, ya que él/ella es bueno para comprender las cosas. Existen diferentes tipos de inteligencias como inteligencia emocional, inteligencia matemática, inteligencia musical e inteligencia espacial, etc.
Alguien que sea inteligente puede ser introducido como una persona que usa su inteligencia de manera efectiva y práctica en el contexto diario. Una persona inteligente es consciente de su entorno y es hábil para ser práctico en la resolución de problemas. La inteligencia a menudo implica un pensamiento rápido y la capacidad de encontrar la mejor solución para una situación en la que nadie más ha pensado. Por lo tanto, se ve que la inteligencia es un concepto bastante independiente en comparación con la inteligencia que es relativa . La inteligencia en muchos contextos se considera una habilidad, ya que alguien puede ser más inteligente para hacer ciertas cosas con el tiempo. Hay momentos en que el término inteligente se usa para describir la vestimenta. En este contexto, alguien que está elegante puede referirse a una persona que está vestida de moda.
Cuando echamos un vistazo más de cerca a los dos términos, inteligentes e inteligentes, nuevamente, es notable que,
• La inteligencia se trata de comprensión y se relaciona con la capacidad que uno tiene para el razonamiento.
• La inteligencia, por otro lado, es poder actuar prácticamente, efectivamente en contextos sociales.
• Alternativamente, también podría señalarse como una aplicación práctica de la inteligencia.
• La inteligencia es algo heredado al nacer, y es innato, mientras que la inteligencia es más bien una habilidad.
• Smart también se puede usar para admirar atuendos.
Aunque, inteligente e inteligente están estrechamente relacionados, es obvio que representan diferentes significados en las aplicaciones diarias.