Músculo liso vs músculo cardíaco
Muy a menudo, el término músculos significa los músculos esqueléticos para muchos de ustedes, pero hay dos tipos más con mayor importancia para la supervivencia del animal. Los músculos lisos y cardíacos son los otros dos tipos. Estos dos exhiben una gran variación entre sí con respecto a su estructura, función y otras propiedades.
Músculo liso
Los músculos lisos son músculos no estriados que se encuentran en los cuerpos animales y que son funcionales involuntariamente. Los músculos lisos son de dos tipos principales conocidos como un solo unidad, también conocidos como unitarios, músculos lisos y músculos lisos de múltiples unidades.
Los músculos lisos de una sola unidad se contraen y se relajan juntos, ya que el impulso nervioso excita solo una célula muscular, y eso se pasa a otras células a través de uniones de brecha. En otras palabras, un músculo liso unitario funciona como una sola unidad de citoplasma con numerosos núcleos. Por otro lado, los músculos lisos de múltiples unidades tienen suministros nerviosos separados para pasar señales a células musculares separadas para funcionar de forma independiente.
Los músculos lisos se encuentran en casi todas partes del cuerpo, incluido el tracto alimentario, el tracto respiratorio, las paredes de los vasos sanguíneos (venas, arterias, arteriolas y aorta), vejiga urinaria, útero, uretra, ojo, piel y muchos otros lugares. Los músculos lisos son muy flexibles y poseen una alta elasticidad. Cuando los valores de tensión se trazan contra la longitud del músculo liso, las propiedades de elasticidad se pueden encontrar altas. Estos músculos de forma fusiforme tienen un núcleo en cada célula y las contracciones y relajaciones que están controlando el sistema nervioso autónomo. Eso significa que los músculos suaves no pueden controlarse como desee, pero aquellos son funcionales como debería ser.
Músculo cardíaco
Los músculos cardíacos son los músculos que forman el corazón. Es un tipo de músculos estriados, y los segmentos alterados de las fibras de proteínas gruesas y delgadas llamadas miosina y actina causan respectivamente estas estrías. La principal especialidad de los músculos cardíacos es que siempre están activos con siempre que se someten a contracciones y relajaciones sin llegar al estado de fatiga.
Es fascinante saber que las actividades de los músculos cardíacos comienzan desde las etapas fetales y duran hasta la muerte. Las razones principales de los músculos cardíacos permanecen sin satisfacción se deberían al suministro extremadamente alto de oxígeno. El diseño del sistema circulatorio contribuye a proporcionar a la sangre la mayor concentración de oxígeno para los músculos cardíacos, para que no haya ninguna demanda de más para evitar la fatiga.
Los músculos cardíacos están compuestos de células musculares cardíacas llamadas cardiomiocitos. En cada cardiomiocito, hay uno o dos núcleos, pero a veces puede haber tres o cuatro núcleos en una célula. Los músculos cardíacos están rítmicamente contraídos y relajados causando los ritmos rítmicos e inherentes del corazón.
¿Cuál es la diferencia entre el músculo liso y el músculo cardíaco?? • Los músculos lisos se encuentran en los órganos internos, mientras que los músculos cardíacos se encuentran solo en el corazón. • Los músculos cardíacos están estriados, pero los músculos lisos no están estriados. • Cada célula muscular cardíaca tiene uno o más núcleos, pero las células del músculo liso están nucleadas individuales. • Las células del músculo cardíaco a menudo están ramificadas, pero las células lisas no están ramificadas. • Las células del músculo liso tienen forma de fusiforme, pero las células del músculo cardíaco son largas y cilíndricas. |