Tanto VS demasiado
Tanto y demasiado son dos expresiones que a menudo se confunden cuando se trata de su uso. La expresión 'tanto' se usa en el sentido de 'tan alto' o 'hasta tal punto' como en las oraciones:
1. Los niños hicieron tanto ruido en el aula que perturbó al maestro.
2. La amaba tanto que sacrificó todo por ella.
En la primera oración, la expresión 'tanto' se usa en el sentido de 'tan alto' y, por lo tanto, el significado de la primera oración sería 'los niños hicieron un ruido tan alto en el aula que perturbó al maestro. En la segunda oración, la expresión 'tanto' se usa en el sentido de hasta tal punto 'y, por lo tanto, el significado de la oración sería' la amaba hasta tal punto que sacrificó todo por ella.
Por otro lado, la expresión 'demasiado' se usa en el sentido de 'excesivamente' o 'más de lo que se necesita' como en las oraciones:
1. Habló demasiado durante la reunión.
2. Estaba hablando demasiado en la clase.
En la primera oración, la palabra 'demasiado' se usa en el sentido de 'más de lo necesario' y, por lo tanto, el significado de la oración sería 'habló más de lo que se necesita durante la reunión', y en el Segunda oración La palabra 'demasiado' se usa en el sentido de 'excesivamente' y, por lo tanto, el significado de la oración sería 'que estaba hablando en exceso en la clase'.
Es interesante observar que los usos de estas dos expresiones a menudo se intercambian, aunque hay una diferencia entre ellas. La expresión 'demasiado' a menudo se usa como adverbio.