La diferencia entre la empresa social y el emprendimiento social se destaca por el término de ser emprendedor.'La noción de ser emprendedor significa capturar oportunidades empresariales en iniciativas comerciales como sugirió Shane y Venkataraman (2000). Además, ser emprendedor captura las dimensiones de los comportamientos de toma de riesgos, la innovación y los comportamientos proactivos. Siempre que el emprendimiento social se refiera a las iniciativas empresariales que se centran en el propósito social (i.mi. Problema de la comunidad) con énfasis en las oportunidades empresariales, el comportamiento de asumir riesgos e innovación. Mientras tanto, las empresas sociales se refieren a los establecimientos destinados a lograr objetivos sociales (yo.mi. bienestar ambiental y humano) sin énfasis en ser emprendedor.
Como el término implica, el emprendimiento social se refiere al Iniciativas empresariales con énfasis en fines sociales. Según Christie & Honig (2006), la noción de emprendimiento social se desarrolla en dominios como con fines de lucro, sin fines de lucro, el sector público o una combinación de todos y, por lo tanto, una definición clara aún no ha surgido. Pero muchos de los autores (ver Certo & Miller 2008) definen el espíritu empresarial como iniciativas empresariales implementadas con un objetivo social. En general, uno puede clasificar el objetivo final del emprendimiento es alimentar la economía, mientras que el emprendimiento social tiene la intención de enfatizar la cita de "hacer del universo un lugar mejor" y estimular el capital social.
El emprendimiento social enfatiza con fines sociales
En la perspectiva de la empresa social, la principal preocupación del establecimiento es practicar objetivos sociales. Claramente, es No es una iniciativa impulsada por las ganancias. Además, las empresas sociales aplican principalmente estrategias comerciales para mejorar el bienestar ambiental y humano. El logro de los objetivos sociales en la perspectiva de las empresas sociales no significa que no se generen ganancias. El establecimiento puede tener un modelo de ingresos y los ingresos generados se reinvierten para lograr los objetivos sociales de la empresa y no para mejorar la riqueza de las partes interesadas.
• El emprendimiento social presta atención a lograr propósitos sociales (i.mi. Problema de la comunidad) con énfasis en capturar oportunidades empresariales, innovación, toma de riesgos, etc.
• La empresa social presta atención a lograr objetivos sociales (yo.mi. Bienestar ambiental y humano) sin énfasis en capturar oportunidades empresariales, innovación, toma de riesgos, etc.
• La iniciativa social empresarial puede o no tener un motivo de ganancias.
• Las empresas sociales no tienen motivos de ganancias.
Referencias:
Imágenes Cortesía: