El diferencia clave entre la inteligencia social y la inteligencia emocional es que La inteligencia social es básicamente la capacidad de una persona para interactuar con los demás, mientras que la inteligencia emocional es la capacidad de una persona para reconocer los propios sentimientos y los sentimientos de los demás.
La inteligencia a menudo se mide mediante pruebas de coeficiente intelectual. Sin embargo, la inteligencia es mucho más compleja y no medible en todo momento. Además, la inteligencia social y emocional son dos medidas de inteligencia que son muy cruciales en los niveles de liderazgo para que un negocio sea exitoso.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es la inteligencia social?
3. ¿Qué es la inteligencia emocional?
4. Relación entre inteligencia social e inteligencia emocional
5. Comparación de lado a lado: inteligencia social versus inteligencia emocional en forma tabular
6. Resumen
La inteligencia social (SQ) se obtiene por experiencias diarias de la vida, comprensión de diferentes personalidades y aprende del éxito y los fracasos. En general, nos referimos a esto como "sentido común". A veces, también podemos interpretar a SQ como una habilidad de una persona que puede llevarse bien con la sociedad y obtener la cooperación de los demás.
La inteligencia social ayuda a tomar decisiones para el futuro. Por ejemplo, usa su conocimiento y experiencia para mejorar su carrera. En otras palabras, SQ nos ayuda a sobrevivir y lograr el éxito en nuestras vidas.
Si una persona es socialmente inteligente, él o ella está vigilante y puede entender fácilmente los resultados futuros y puede reaccionar rápidamente. Los siguientes son comportamientos significativos de una persona que tiene un alto SQ.
Hay cuatro principios de inteligencia social:
Según la fórmula del "espacio", la inteligencia social se describe como un conjunto de comportamientos que contribuyen a la inteligencia social y las habilidades sociales. S indica conciencia situacional; P significa presencia; A indica autenticidad; es para claridad claridad y significa empatía.
La inteligencia emocional (EQ) se obtiene identificando y manejando los sentimientos de los suyos y de los demás. Además, la inteligencia emocional se usa para tomar decisiones para la situación actual. Por ejemplo, podemos entender el contexto actual identificando las expresiones faciales de las personas.
Se pueden ver los siguientes rasgos significativos en una persona que tiene un alto nivel de EQ.
Según el profesor Howard Gardner de la Universidad de Harvard (1983), tanto la inteligencia social como la inteligencia emocional son dos alcances diferentes de inteligencia. Consideró la inteligencia social como inteligencia interpersonal e inteligencia emocional como inteligencia intrapersonal. Necesitamos estos dos modelos para entendernos a nosotros mismos y a la forma en que interactuamos con los demás. En ciertos casos, surgen algunas discrepancias en la inteligencia social debido a la falta de desarrollo de inteligencia emocional en persona. Igualmente, cierta escasez de habilidades sociales puede conducir a experiencias sociales fallidas, lo que a su vez puede conducir a socavar la confianza en sí mismo, lo cual es parte de la inteligencia emocional. Por lo tanto, la inteligencia social y la inteligencia emocional tienen una interrelación hasta cierto punto.
La diferencia clave entre la inteligencia social y la inteligencia emocional es que la inteligencia emocional es la capacidad de reconocer los propios sentimientos y los sentimientos de los demás, mientras que la inteligencia social es la capacidad de comprender e interactuar con las personas. Además, la inteligencia emocional puede ayudar a tomar decisiones para los escenarios actuales, mientras que la inteligencia social puede ayudar a tomar decisiones para una perspectiva futura.
Otra diferencia entre la inteligencia social y la inteligencia emocional es que la inteligencia social es una habilidad interpersonal, mientras que la inteligencia emocional es una habilidad intrapersonal según el profesor Howard Gardner. En ciertos casos, la inteligencia social es una extensión o superconjunto de inteligencia emocional y es un concepto más amplio que la inteligencia emocional.
Tanto la inteligencia social como la inteligencia emocional son competencias imperdibles que un líder fuerte debería poseer. La diferencia clave entre la inteligencia social y la inteligencia emocional es que la inteligencia social es básicamente la capacidad de una persona para interactuar con los demás, mientras que la inteligencia emocional es la capacidad de una persona para reconocer los propios sentimientos y los sentimientos de los demás. SQ ayuda a tomar decisiones para el futuro, mientras que el EQ ayuda a tomar decisiones para la situación actual.
1. "1019778" (CC0) a través de Pixabay