La diferencia entre los estudios sociales y la historia está en el alcance de cada tema. Sin embargo, es posible que haya visto que los estudios sociales y la historia son dos temas que a menudo se confunden cuando se trata de su tema. A menudo se siente que ambos se refieren a un mismo tema. Estrictamente hablando, no es correcto pensar que ambos son los mismos. Son de hecho diferentes. La historia es una de las ciencias sociales. Por otro lado, los estudios sociales se refieren a los estudios realizados en el campo de la sociedad y el comportamiento social. Veamos más sobre cada sujeto para identificar las diferencias entre ellos.
La historia se refiere a El estudio de los diversos eventos que tuvieron lugar en el pasado en el reino del mundo humano. Estos eventos también incluyen eventos históricos. Incluyen los diversos tipos de reglas que han experimentado diferentes países del mundo, el desarrollo de varias civilizaciones en todo el mundo, las construcciones y las contribuciones realizadas con el tiempo a través de varios siglos y similares.
Dado que el sujeto de la historia tiene una vasta área de estudio, se divide en diferentes partes. Cada país incluye la historia de su país como parte de las lecciones de historia. Por ejemplo, EE. UU. Incluye la historia de los Estados Unidos de América para que los niños estadounidenses puedan saber lo que sucedió en los primeros días, como quién se convirtió en el primer presidente de América, cómo surgió Estados Unidos, la Revolución Americana, etc. Además de esto, cada país incluye una parte de historia mundial de su plan de estudios escolar. Esto se hace para que los niños conozcan los eventos importantes que ocurrieron en el mundo que tiene un efecto en el mundo en general. Por ejemplo, la revolución francesa allanó el camino para la declaración de los derechos del hombre y el ciudadano. Esto fue importante porque esto significa un momento importante en la historia de los derechos humanos. La historia contribuye mucho hacia el desarrollo del tema de los estudios sociales.
Estudios sociales se refieren a Los estudios realizados con la intención de promover la competencia social. El hombre está hecho para comprender su responsabilidad con la sociedad en la que vive. Está hecho que se dé cuenta de los factores que contribuyen al crecimiento de la sociedad que lo rodea. Los estudios sociales son uno de los principales asignaturas que se enseñan a nivel primario, intermedio y secundario. Los estudios ambientales forman una parte muy importante de los estudios sociales.
Es importante saber que los estudios sociales también están influyendo en los otros temas, como la historia y la ciencia política. En otras palabras, se puede decir que los estudios sociales toman prestadas algunas porciones de las ciencias sociales, también. Por lo tanto, se demuestra que los estudios sociales son un subconjunto de ciencias sociales.
En estudios sociales, si los niños aprenden una lección sobre África, esa lección incorpora muchos factores. Por ejemplo, aprenderán algo sobre la historia de África. Aprenderán algo sobre la condición económica de África. También aprenderán sobre el sistema político del país, así como sobre la cultura de la gente. Entonces, como puede ver, esta lección de estudios sociales es más amplia, ya que tiene partes de historia, ciencias políticas, ciencias sociales y economía.
• Los estudios sociales son el estudio de varios aspectos de una sociedad y humanidad.
• La historia es el estudio de los diversos eventos que tuvieron lugar en el pasado en el ámbito del mundo humano.
• El alcance de los estudios sociales es hacer que los estudiantes sean conscientes de la sociedad o del mundo en grande donde viven.
• El alcance de la historia es hacer que los estudiantes vean de dónde vienen y piensan en las acciones de los antepasados.
Algunos de los objetivos en los estudios sociales son los siguientes:
• Enseñar cómo reunir, usar e interpretar evidencia.
• Aplicar razonamiento geográfico.
• Comprender la economía y los sistemas económicos.
• Algunos de los objetivos de la historia son los siguientes:
• Fomentar los sentimientos nacionales.
• Desarrollar actitudes correctas.
• Desarrollar la comprensión internacional.
• Enseñar principios morales.
• La historia es parte de los estudios sociales, ya que la historia tiene un impacto en el comportamiento de las personas.
• Los estudios sociales tienen un enfoque más amplio en el mundo.
• La historia se limita a aprender sobre lo que sucedió en la era pasada.
• Una lección de estudios sociales se centrará en una sociedad, la geografía del área que vive esta sociedad, el sistema político en su lugar, la historia de esa sociedad, etc.
• Una lección de historia se centra en eventos históricos pasados. Esto cuenta lo que sucedió, cómo sucedió, el resultado del evento, etc.
Estas son las diferencias entre los estudios sociales y la historia.
Imágenes Cortesía: