Aunque parece haber una similitud entre ambos, hay algunas diferencias interesantes entre la sociedad y el grupo social. De hecho, la sociedad y el grupo social son dos conceptos diferentes. La sociedad es una gran colección de humanos que comparten relaciones interpersonales y valores comunes y un sistema de normas, que reside en un territorio geográfico particular. Una sociedad puede caracterizarse por patrones de relaciones entre los individuos y puede compartir los mismos valores culturales, adheridos a un sistema de normas particular. Un grupo social, por otro lado, es una colección de más de un individuo, compartiendo características comunes y comparte una unidad entre los miembros del grupo. La sociedad, en cierto modo, puede considerarse como un gran grupo social.
La sociedad es un grupo de personas que viven en un territorio común, más o menos compartiendo la cultura común y otras instituciones sociales. Por lo general, los miembros de una sociedad en particular tienen su propio entorno político, económico y cultural. Además, los miembros de una sociedad también pueden compartir interrelaciones persistentes. Una sociedad también puede tener algunas diversificaciones. Puede haber estratificaciones sociales, dominio del poder y, a veces, también puede haber grupos desviados.
Sin embargo, una sociedad beneficia a sus miembros de varias maneras. La sociedad reúne a diversas personas para lograr un objetivo común y, a veces, es difícil hacer ciertas cosas individualmente. Además, puede haber diferentes etnias, religiones, castas y clases en una sociedad particular. Aunque los miembros siguen diferentes religiones y grupos étnicos, comparten un sistema político, valor y norma común. Siempre existe una interdependencia entre los miembros de una sociedad.
El grupo social consta de dos o más personas que comparten actitudes, valores e intereses similares. Siempre hay una unidad entre los miembros de un grupo social. La sociedad puede considerarse como un gran grupo social. Cabe señalar que una mera colección de personas no puede considerarse como un grupo social. Siempre debe haber cohesión entre los miembros en un grupo social en particular. Un grupo social puede tener los mismos valores, intereses y a veces también pertenecen al mismo grupo étnico, religioso y cultural. Sin embargo, un grupo social no necesariamente consistir en los mismos miembros étnicos o religiosos. Se puede formar un grupo social debido a varias razones. Los miembros pueden trabajar hacia un objetivo común, y puede haber relaciones sociales similares como el poder, el rango social o el parentesco o los miembros pueden tener las mismas interacciones sociales dentro de un grupo particular.
Podemos identificar el concepto de sociedad y grupo social de diferentes maneras. Si consideramos las similitudes de ambas situaciones, podemos ver que tanto la sociedad como un grupo social son tipos de grupos. En ambos casos, los miembros comparten valores comunes y trabajan hacia un objetivo común. Tanto la sociedad como un grupo social consisten en más de un miembro también. Además, siempre hay interrelaciones e interdependencia entre los miembros de la sociedad y el grupo social. En ambos casos, puede haber miembros de diferentes etnias, grupos religiosos, etc., Pero compartir valores e intereses comunes.
• Cuando consideramos las diferencias, podemos identificar que las sociedades son relativamente más grandes que un grupo social.
• Además, una sociedad es una colección de varios grupos sociales.
• Dentro de una sociedad en particular, puede haber muchos grupos sociales.
• La sociedad puede disfrutar de personas que tienen diferentes valores, creencias y prácticas culturales, pero en un grupo social, los miembros comparten más o menos características comunes.