La diferencia entre el terreno blando y el terreno firme no significa que este artículo sea sobre diferentes tipos de terrenos, como se puede creer después de leer el título del artículo. El terreno blando (SG) y el terreno firme (FG) son, en realidad, tipos de tacos o calzado que los jugadores de fútbol deben usar según las condiciones de tierra. Cualquiera que juegue fútbol es consciente de lo importante que es usar el tipo correcto de zapatos en un combate de fútbol, ya que mucho depende de ellos. Incluso un muy buen jugador puede dar un rendimiento mediocre si no lleva el tipo de zapatos que requieren las condiciones de tierra. Este artículo hablará sobre las diferencias entre los tacos de tierra blanda y firme que se han convertido en nombres conocidos para los jugadores de fútbol.
Los zapatos usados mientras juegan fútbol se llaman zapatos de fútbol. El objetivo principal de usarlos es permitir que un jugador tenga suficiente tracción para que no se deslice. Estos tacos ayudan a un jugador a correr, detenerse y acelerar con facilidad y rápidamente. La forma en que los fabricantes de tacos buscan lograr esto es hacer la suela externa con tachuelas de goma, metal y plástico que están diseñados para hundirse en el campo, proporcionando un buen agarre a los jugadores. Los postes deben ser lo suficientemente largos como para proporcionar tracción y, al mismo tiempo, lo suficientemente corto como para no causar ninguna molestia a los jugadores aplicando alta presión sobre los pies. Aparte de esto, los tacos se hacen de diversas maneras porque las condiciones del suelo pueden variar mucho. Algunos terrenos son suaves, mientras que otros son duros. Algunos tienen motivos firmes, mientras que las condiciones del terreno pueden cambiar incluso después de las lluvias.
Los tacos Soft Ground (SG) son adecuados para jugar fútbol en campos blandos. Los tacos SG se caracterizan por pernos desmontables o puntas de pernos. Estos espárragos son circulares o tienen una cuchilla como una forma. Un jugador puede ajustarse de acuerdo con las condiciones de juego en el suelo, ya que estos espárragos son de diferentes longitudes. Entonces, cuando un jugador tiene un terreno firme, puede ajustarse al más corto positivo. Cuando se trata de colocar tachuelas, la mayoría de los modelos de tacos SG tienen cuatro pernos debajo de la bola del pie. Entonces, dos o cuatro postes están bajo el talón del pie. Uno debe recordar que, si el suelo es demasiado difícil para que los tachuelas se excaven, el jugador perderá el equilibrio. Eso puede llevarlo a heridas como el tobillo enrollado.
Por otro lado, los tacos de tierra firme (FG) son los más populares en todo el mundo. Son ideales para la mayoría de las superficies naturales firmes. Por ejemplo, un campo de hierba bien mantenido. Una gran mayoría de los juegos de fútbol para jóvenes se juegan en terrenos que no son demasiado duros ni demasiado suaves y es por eso que los tacos FG son tan populares en los Estados Unidos. Los tacos FG son ajustables en el sentido de que también pueden hacerlo muy bien en el caso de las condiciones de terreno blando. Es un hecho que es difícil para un jugador promedio tener dos o más pares de tacos. Esta es la razón por la cual los jugadores eligen comprar tacos FG, que los ayudan a jugar bien en diferentes condiciones de terreno. Cuando se trata de colocar los sementales, los tacos FG tienen entre 10 y 14 tacos a través de la placa solar que ayudan a la tracción y al pivote.
• Los tacos se clasifican como terreno blando (SG) y terreno firme (FG) dependiendo de si un jugador está jugando en un terreno firme o un terreno suave.
• Los tacos FG se consideran universales, ya que son adaptables a todos los campos de fútbol y generalmente se adaptan en un campo de hierba bien mantenido.
• Sin embargo, se prefieren los tacos SG cuando juegan en un terreno suave. Estos tacos son perfectos cuando prevalecen las condiciones fangosas en el suelo.
• La mayoría de los modelos de tacos SG tienen cuatro tachuelas debajo de la bola del pie. Entonces, dos o cuatro postes están bajo el talón del pie. Un tacón FG tiene alrededor de 10 a 14 tachuelas en la placa solar que ayudan a la tracción y al giro.
Imágenes Cortesía: