Diferencia entre el único propiedad y la asociación

Diferencia entre el único propiedad y la asociación

Propietario único frente a la asociación

La propietario único y la asociación son los arreglos hechos en la formación de un negocio, dependiendo del alcance de las actividades y requisitos comerciales en términos de la variedad de habilidades y fondos adicionales necesarios. Estas dos formas de acuerdos comerciales son muy diferentes entre sí debido al número de personas involucradas, la complejidad del acuerdo, el alcance de la responsabilidad financiera y los requisitos de capital. El artículo que sigue mostrará claramente al lector las diferencias entre estas dos formas de arreglos comerciales y los pros y los contras de ambos.

Propietario único

Un único propietario está formado por un individuo que es el propietario del negocio, y que es responsable de la operación del negocio y de llevar a cabo las actividades comerciales diarias. La formación de una única propiedad es muy simple y se puede hacer en cualquier momento que el individuo quiera. Dado que el único propietario es el único propietario del negocio, es totalmente responsable de tomar decisiones en el negocio y no necesita consultar a nadie más para hacer cambios radicales en la forma en que se ejecuta el negocio. Las ventajas de ser un único propietario son que es económico comenzar, no hay distribución de ganancias, ni conflictos sobre las decisiones comerciales, permite el control total del propietario y puede cerrarse en ningún momento. Las desventajas incluyen los problemas enfrentados para obtener capital, no hay división del trabajo de mano de obra y, por lo tanto, no hay espacio para la especialización y la responsabilidad ilimitada en la que el único propietario será responsable de pagar ninguna deuda, incluso si tiene que vender sus propios activos para hacerlo.

Camaradería

En una asociación, varias personas se reunirán bajo un acuerdo comercial para realizar negocios. La toma de decisiones dentro de una asociación se comparte y para tomar decisiones complejas se deben consultar a todos los socios. La confianza y la comprensión pueden ser la base para la formación de una asociación, a pesar de que dicho acuerdo puede provocar niveles más altos de conflicto, lo que podría afectar negativamente las operaciones comerciales. La responsabilidad de una sociedad puede no ser limitada, a menos que sea una sociedad limitada, y en el caso de una sociedad general, al igual que el único propietario, los socios serán personalmente responsables de las pérdidas realizadas. Las ventajas de una asociación son que, dado que hay más miembros, se puede recopilar más capital, se agrupará una variedad de habilidades en una asociación que puede mejorar su efectividad y la división del trabajo puede dar lugar a especialización en especialización.

¿Cuál es la diferencia entre el único propietario y la asociación??

A menos que sea una sociedad limitada, tanto la asociación como la propiedad única enfrentan una responsabilidad ilimitada y pueden enfrentar pérdidas personales. Una única propiedad contiene solo un propietario, mientras que una asociación puede estar compuesta por varias personas. Una única propiedad es responsable individualmente de administrar el negocio y tomar decisiones, lo cual no es el caso de una asociación que puede dar lugar a conflictos y malentendidos. Una única propiedad es menos complicada en su formación en comparación con ciertos tipos de asociaciones como asociaciones limitadas, y una asociación tiene un grupo más amplio de conocimientos y habilidades que una propiedad. Un único propietario tiene acceso limitado al capital, lo que puede ser una desventaja para su crecimiento, mientras que una asociación disfrutará de más acceso a la financiación.

En una palabra:

Propietario único frente a la asociación

• La única propiedad y la asociación general se enfrentan con un pasivo ilimitado con una mayor carga sobre sus fondos y activos personales.

• Un único propietario tiene poder de toma de decisiones exclusivas; Por lo tanto, enfrentan menos conflictos en contraste con una asociación donde todos los socios deben ser consultados en la toma de decisiones.

• La asociación no es tan simple en su formación y disolución como en una única propiedad, pero una asociación disfruta de más acceso al capital y un mayor grupo de conocimiento y experiencia en comparación con un único propietario.

• Ambas formas de negocios tienen sus pros y contras, y un individuo debe analizarlos cuidadosamente antes de seleccionar como un acuerdo comercial.