Sole Trader vs Limited Company
El comerciante exclusivo y la compañía limitada son dos formas principales de negocios. Al comenzar, es muy importante decidir sobre la estructura del negocio, ya que tiene muchas implicaciones tanto para el propietario del negocio como para sus tratos con otros negocios. Tanto el comerciante exclusivo como la compañía limitada son populares en los últimos tiempos y implican diferentes funciones y responsabilidades. Este artículo destacará las características de ambos para permitir que un emprendedor decida sobre la estructura que sea más adecuada para sus requisitos.
Comerciante único
Esta es la estructura más simple al comenzar un negocio. Solo necesita registrarse como comerciante único y presentar una declaración anual de impuestos sobre la renta para continuar. Los libros se pueden mantener fácilmente y no hay necesidad de una auditoría. Las características principales de un solo comerciante son las siguientes.
• El propietario del negocio es responsable de todos los asuntos de la empresa.
• Si hay quiebra, el propietario debe pagar a los acreedores de sus activos y no puede escapar de ellos.
• El comerciante único tiene que pagar por cualquier compensación legal que pueda surgir debido a la administración de las operaciones del negocio.
• El dinero comienza y se detiene con el único comerciante. Toma todas las ganancias después de los impuestos, y también tiene la responsabilidad de las pérdidas que las empresas pueden sufrir.
• El comerciante exclusivo debe mantener registros financieros para separar los gastos en negocios y ocio.
• Tal negocio llega a un final abrupto con la desaparición del único comerciante o cuando el negocio se declara en quiebra.
Sociedad de responsabilidad limitada
La compañía limitada es una entidad separada y tiene una estructura distinta con roles y responsabilidades. Estas son algunas de las características de una compañía limitada.
No hay propietario único y hay empleados que pueden ser directores, personal o incluso recepcionistas para ayudar y ayudar en las operaciones de la compañía.
El registro de una empresa es requerido por ley y también se especifica el número mínimo de personas para iniciar una empresa.
El capital para el negocio se recauda emitiendo acciones a los empleados o al público en general. Cuando el público está involucrado, se convierte en una empresa pública limitada.
Los accionistas no son responsables de ninguna cantidad más allá del dinero que pagaron por sus acciones.
Los directores, en consulta con los accionistas, realizan las operaciones diarias de la compañía.
La compañía continúa existiendo incluso si algún accionista o director fallece.
Está claro entonces que hay muchas diferencias entre un comerciante único y una compañía limitada. Sin embargo, la ley no hace distinción entre los dos.